Probamos el Administrador de Anuncios de Twitter

Me gusta Twitter Ads. Creo que las posibilidades que ofrece para alcanzar nuestros objetivos empresariales son muy interesantes. Los diferentes tipos de campañas, basadas en objetivos, están pensados para que podamos dirigir tráfico al sitio Web e incrementar el reconocimiento de nuestra marca.

También es cierto que las posibilidades de segmentación que presenta Twitter Ads son menores en comparación con Facebook Ads o Google Adwords. Por esta razón, continúan innovando y mejorando su plataforma para ofrecer experiencias de uso más potentes a los anunciantes.

Desde hace algunas semanas está en funcionamiento el Administrador de Anuncios de Twitter (Ads Manager). Nada «nuevo» si estamos acostumbrados a trabajar con el Administrador de Anuncios de Facebook, pero muy útil para gestionar las campañas de Twitter Ads que hasta el momento presentaban una versión mucho más básica. Se trata de un espacio de trabajo centralizado, todavía en Beta, en el que podemos planificar, gestionar y crear informes sobre las campañas.

Administrador de Anuncios de Twitter - otromarketing.es

El nuevo Administrador de Anuncios de Twitter ofrece:

  • Nuevas formas de alcanzar y mejorar el rendimiento de las campañas
  • Analizar la cuenta en todos sus niveles: campañas, grupos de anuncios y anuncios: tweets promocionados, creatividades personalizadas, etc.
  • Personalizar las vistas gracias a los filtros.
  • Monitorizar las métricas con las columnas personalizables.
  • Exportar los datos de un modo más sencillo.

Estructura de cuenta en 3 niveles

Entre las novedades más importantes destaca la nueva estructura de cuenta en 3 niveles al estilo de lo que ya tenemos en Google Adwords o Facebook Ads. Cada campaña contiene un grupo de anuncios, donde podemos ver la segmentación y los tweets o las creatividades personalizadas en cada uno de sus anuncios. Esto nos permite ordenar mucho mejor nuestras acciones y obtener la máxima relevancia en las diferentes segmentaciones. Algo que hasta la fecha no era posible.

Niveles del Administrador de Anuncios de Twitter - otromarketing.es

Más posibilidades de análisis

Dentro de las posibilidades de monitorización destacan los parámetros personalizados donde encontramos diferentes indicadores para obtener el máximo rendimiento de cualquier tipo de campaña por objetivos que desarrollemos a través de Twitter Ads. Tan fácil como seleccionar, arrastrar y soltar. 

Monitorización en el Administrador de Anuncios de Twitter - otromarketing.es

En resumen, estamos satisfechos por el nuevo desarrollo de Twitter. Seguiremos muy cerca la evolución del Administrador de Anuncios de Twitter (Ads Manager) porque seguro que nos ayudará y mucho a mejorar nuestras campañas de publicidad en Twitter (pablo jiménez – otromarketing.es)