Nespresso sabe de marketing relacional

cafe5.jpgEl otro día compré en una de las tiendas que tiene Nespresso en Barcelona. Necesitaba cápsulas de descafeinado y eso es lo que pedí. A poco que conozcáis como funciona la marca, sabréis que existen diferentes variedades de café y dentro de éstas, distintas clases de descafeinado. Pues bien, elegí uno, me marché a tomar un café en su estupenda degustación y después regresé. Tras introducir mis datos y consultar mi perfil de cliente, la persona que me atendía me indicó que el tipo de descafeinado que yo había elegido no era el que tomaba habitualmente y que si deseaba probarlo o era porque me había equivocado al adquirirlo. Rápidamente saltaron todas mis alarmas y cambié mi elección. Había cometido un error y Nespresso con su profundo conocimiento de mis gustos y preferencias elimino la posible inseguridad que yo podía tener. Todo un ejemplo de excelente estrategia de marketing relacional: Si quieres fidelizar a tu cliente, primero has de conocerlo perfectamente. 

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