multitud de empresas malla

Estos días asisto, como por casualidad, a numerosos ejemplos de empresas que están desarrollando modelos estilo «La Malla». Es decir, algunas cosas es mejor compartirlas.

Y digo como por casualidad, porque parece que no dejo de leer artículos en periódicos y revistas o escuchar podcasts en Internet relacionados con este concepto.

Cuando hablamos de este libro ya avanzamos que estábamos asistiendo a una de las tendencias del management que más protagonismo tendrían en los próximos años y parece que no estábamos muy equivocados.

Cada vez más, muchas empresas están abandonando el viejo concepto de crear un producto o servicio, venderlo y cobrar por ello. En su lugar aparecer un nuevo modelo en el que los consumidores tienen más posibilidades y más poder para tomar sus decisiones. Un nuevo modelo que Lisa Gansky denomina La Malla.

Ejemplos pueden ser HelloByeCars, ThredUp, Grownies, Weslu, 9fltas, BlaBlaCar o el mundialmente conocido caso de Airbnb.

En definitiva, el denominado consumo colaborativo cada vez tiene más peso en nuestra sociedad y ya deja de ser extraño encontrar empresas con estos modelos. Más bien al contrario.

Si quieres encontrar multitud de ejemplos Malla, accede a la lista abreviada de empresas de finanzas, moda, propiedad inmobiliaria, alimentación y vinos, energía, tecnología, horticultura, transporte, reformas y muchas otras categorías que Lisa Gansky incluye en su libro. No te dejará indiferente (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados

La Malla, por Lisa Gansky

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.