Momentos mágicos, por Chip Heath y Dan Heath

Siento emoción cuando Chip y Dan Heath publican un nuevo libro. Muchos de nosotros conocemos títulos anteriores de reconocido interés como “Cambia el chip” ,“Ideas que pegan” o “Decídete” que no dejan indiferente a nadie.

En su último libro, titulado “Momentos mágicos”, nos enseñan como ciertas experiencias pueden cambiar nuestra vida y que éstas no tienen porque ser siempre producto del azar: podemos crearlas, si sabemos cómo. Y para demostrarlo plantean muchos ejemplos a partir de diferentes estudios para ayudarnos a entender las bases para su creación.

¿De qué están hechos estos momentos y cómo podemos crear muchos más?

En su estudio han descubierto que los momentos decisivos se crean a partir de uno o más de los cuatro elementos siguientes:

  • ELEVACIÓN. Los momentos decisivos sobresalen del día a día. Ejemplos: Una carta de amor, un billete de avión, etc.
  • PERCEPCIÓN. Los momento decisivos reconfiguran nuestra visión de nosotros mismos o del mundo. Ejemplos: libros que cambiaron nuestra visión del mundo, etc.
  • ORGULLO. Los momentos decisivos definen lo mejor de nosotros mismos; momentos de logros, momentos de valor. Ejemplos: Galardones, notas de reconocimiento, premios, etc.
  • CONEXIÓN. Los momentos decisivos son sociales. Ejemplos: Fotos de la familia, fotos de vacaciones, etc.

Por lo tanto, este libro trata del poder de los momentos y de la sabiduría para darles forma. También en el ámbito de las empresas y las organizaciones

¿Qué podemos hacer para crear momentos decisivos con nuestros clientes, compañeros, colaboradores, etc.? Chip y Dan Heath nos aportan un montón de claves para conseguirlo ¿A qué estás esperando para tú también crear tus Momentos Mágicos (pablo jiménez – otromarketing.es)