Hoy os quiero hablar de otro de esos libros que realmente aportan una visión global, integral y práctica de lo que se puede obtener con una buena estrategia de marketing digital en nuestras organizaciones.

En Marketing Digital que Funciona, Nacho Somalo nos muestras las claves para desarrollar un Plan de Marketing Digital que responda a las necesidades de tu empresa a través de una estructura adecuada y ordenada que parte de la estrategia y finaliza en la gestión de campañas, pasando por el diseño y planificación de campañas y las herramientas de marketing digital.

Para Somalo un Plan de Marketing Digital (PMD) debe ser una herramienta al servicio de quien la usa y es lógico que se adapte a su criterio, gusto y necesidades.

Pero en todo caso, un plan bien realizado debe dar respuesta a las siguientes cuestiones:

  1. ¿En qué consiste mi negocio? ¿Cómo va a generar ingresos y ganar dinero?
  2. ¿Qué espero lograr? ¿En qué plazo?
  3. ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir? (dinero y tiempo)
  4. ¿Quiénes van a ser mis clientes?
  5. ¿Por qué me van a comprar?
  6. ¿Por qué me van a prestar atención?
  7. ¿Cuáles son las mejores herramientas para contarles mi mensaje?
  8. ¿Cuál es el mejor modo de usarlas? ¿Qué voy a hacer en concreto?
  9. ¿Cómo podré saber si estoy logrando lo que espero?
  10. ¿Cómo puedo optimizar mis esfuerzos si me estoy desviando o las cosas no están saliendo como pensaba?

Muchas de estas cuestiones, en realidad la mayoría, responden a un enfoque estratégico previo a una visión particular de las herramientas digitales a utilizar.

Es decir, qué quiero conseguir como negocio antes de plantear acciones de ámbito digital concretas.

Creo que los contenidos de este libro bien aplicados pueden responder a las necesidades de tu empresa y con una buena visión de negocio obtener muchos de los resultados que estás buscando en el ámbito digital (pablo jiménez – otromarketing.es)

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