Si Philip Kotler publica un nuevo libro es obligación de todos lo que nos dedicamos al marketing su inmediata lectura ¿Por qué? Porque con toda seguridad encontraremos claves e ideas con altas probabilidades de ser aplicadas a todos nuestros proyectos, sin importar su dimensión o tamaño.

En Marketing 4.0, Kotler junto con Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan nos presenta su visión para transformar nuestra estrategia para atraer al consumidor Online.

El marketing 4.0 es un enfoque de marketing que combina la interacción Online y Offline entre empresas y consumidores, mezcla estilo y sustancia en lo referente al desarrollo de marca y complemente la conectividad entre dispositivos con la conectividad entre personas para fortalecer la implicación del consumidor.

El marketing 4.0 es un enfoque de marketing que combina la interacción Online y Offline entre empresas y consumidores, mezcla estilo y sustancia en lo referente al desarrollo de marca y complemente la conectividad entre dispositivos con la conectividad entre personas para fortalecer la implicación del consumidor. Ayuda a las empresas a evolucionar hacia la economía digital que ha redefinido los conceptos clave del marketing. El marketing digital y el tradicional deben coexistir en el marketing 4.0 con el objetivo común de convertir a los consumidores en los mejores defensores de las marcas.

Publicado por LID, Marketing 4.0 está dividido en tres grandes bloques:

  • En la primera parte encontramos las principales tendencias del marketing actual, entre las que destacan el poder de los clientes conectados, las paradojas del nuevo consumidor o las influyentes subculturas digitales.
  • El segundo bloque está dedicado los nuevos escenarios para el marketing en la economía digital, donde encontraremos el nuevo recorrido del consumidor Online o los parámetros de productividad del marketing entre otros.
  • Ya en la parte final encontramos aplicaciones tácticas del marketing en la economía digital con un marketing centrado en el ser humano para generar atracción a la marca, marketing de contenidos, marketing Onmicanal y marketing de participación.

Todo el libro viene acompañado de tablas y gráficos que permiten comprender de manera efectiva todos los mensajes de los autores (pablo jiménez – otromarketing.es)

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