Marketing 4.0, por Philip Kotler

Si Philip Kotler publica un nuevo libro es obligación de todos lo que nos dedicamos al marketing su inmediata lectura ¿Por qué? Porque con toda seguridad encontraremos claves e ideas con altas probabilidades de ser aplicadas a todos nuestros proyectos, sin importar su dimensión o tamaño.

En Marketing 4.0, Kotler junto con Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan nos presenta su visión para transformar nuestra estrategia para atraer al consumidor Online.

El marketing 4.0 es un enfoque de marketing que combina la interacción Online y Offline entre empresas y consumidores, mezcla estilo y sustancia en lo referente al desarrollo de marca y complemente la conectividad entre dispositivos con la conectividad entre personas para fortalecer la implicación del consumidor.

El marketing 4.0 es un enfoque de marketing que combina la interacción Online y Offline entre empresas y consumidores, mezcla estilo y sustancia en lo referente al desarrollo de marca y complemente la conectividad entre dispositivos con la conectividad entre personas para fortalecer la implicación del consumidor. Ayuda a las empresas a evolucionar hacia la economía digital que ha redefinido los conceptos clave del marketing. El marketing digital y el tradicional deben coexistir en el marketing 4.0 con el objetivo común de convertir a los consumidores en los mejores defensores de las marcas.

Publicado por LID, Marketing 4.0 está dividido en tres grandes bloques:

  • En la primera parte encontramos las principales tendencias del marketing actual, entre las que destacan el poder de los clientes conectados, las paradojas del nuevo consumidor o las influyentes subculturas digitales.
  • El segundo bloque está dedicado los nuevos escenarios para el marketing en la economía digital, donde encontraremos el nuevo recorrido del consumidor Online o los parámetros de productividad del marketing entre otros.
  • Ya en la parte final encontramos aplicaciones tácticas del marketing en la economía digital con un marketing centrado en el ser humano para generar atracción a la marca, marketing de contenidos, marketing Onmicanal y marketing de participación.

Todo el libro viene acompañado de tablas y gráficos que permiten comprender de manera efectiva todos los mensajes de los autores (pablo jiménez – otromarketing.es)

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