?Esta semana os quiero hablar de “OUTSIDE INSIGHT”, el libro de Jorn Lyseggen publicado en la Editorial ESIC.

¿Qué es OUTSIDE INSIGHT? La toma de decisiones tradicional en las organizaciones depende mucho de los datos de origen interno e ignora en gran parte los datos de origen externo que están cada vez más disponibles en la Red. A medida que acepten cada vez más la relevancia de los datos externos y la necesidad de estar al tanto de los cambios constantes de su panorama competitivo, los análisis en tiempo real ocuparán un espacio fundamental en la caja de herramientas de todos los ejecutivos.

En el libro Jorn Lyseggen nos muestra cómo pueden usarse los datos externos para generar más inteligencia en las organizaciones con beneficios predictivos, prescriptivos e incluso operativos para quienes toman las decisiones, desde los ejecutivos de marketing y comunicación hasta los desarrolladores de producto, inversores y dirección.

Para esto, nos propone un sencillo esquema para incorporar OUTSIDE INSIGHT de forma sistemática en los procesos de toma de decisiones a nivel ejecutivo. Se trata de un modelo lo suficientemente específico para ser útil hoy y lo suficientemente genérico para ser aplicable a largo plazo.

¿Cuáles son las 3 fases del modelo OUTSIDE INSIGHT?

? Fase A. Se enfoca en comprender como afectarán a tu negocio las ideas y venidas de tu entorno competitivo. El punto de partida aquí es entender cuáles son los factores externos que dejan tu negocio más expuesto. Con este modelo, estos se rastrean en tiempo real, lo que crea un sistema de alerta temprana que señala las oportunidades y las amenazas.

? Fase B. Incorpora el modelo en procesos fundamentales como la articulación de la estrategia y la creación de modelos de previsión, y como un ciclo crítico de retroalimentación para medir la efectividad de la ejecución.

? Fase C. Completa el paradigma del modelo. En esta fase se supera la importancia en los datos financieros internos. Los objetivos de la empresa, los logros y la salud de la empresa se ven desde la perspectiva de OUTSIDE INSIGHT. La ciencia de los datos, la teoría de los juegos y la inteligencia artificial se presentan como herramientas de gestión centrales.

En la tercera parte del libro encontrarás ejemplos prácticos para aplicar OUTSIDE INSIGHT en los comités de dirección y ejecutivos, marketing, desarrollo de productos, gestión de riesgos o decisiones de inversión, entre otros.

Estamos ante una guía práctica que busca romper los esquemas tradicionales de la toma de decisiones empresariales para adaptarse a la nueva realidad digital a través de la aplicación de informaciones de origen externo para crear una potente ventaja fundamentada en informaciones públicas.

?? ¡¡¡PRACTICA EL OUTSIDE INSIGHT!!!

#OUTSIDEINSIGHT #JORNLYSEGGEN

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