Libro de Empresa: INSATISFICCIÓN por Oscar Fajardo

📖Esta semana os quiero hablar de “INSATISFICCIÓN”, el libro de Oscar Fajardo publicado en la Editorial Oberon.

Es sin duda uno de los grandes descubrimientos del año. Con una visión muy interesante para todos los profesionales que nos dedicamos al marketing que invita a reflexionar. Como dice el autor “léeme y te verás obligado a pensar”

En el libro se analiza, de un modo diferente y lleno de ejemplos, porqué somos la sociedad con más abundancia de la historia y la más insatisfecha. A través de una visión completa y multidisciplinar ayuda a comprender la complejidad del entorno que nos rodea y cómo nos afecta de manera directa a nuestra personalidad.

Fajardo profundiza en como la primacía de determinados valores sociales y estilos de vida, los avances tecnológicos, el modelo económico actual, la forma en la que nos comunicamos y el papel desdibujado de las instituciones han creado necesidades ficticias que nos conducen a una insatisfacción permanente. De ahí el título de INSATISFICCIÓN.

¿Qué crea INSATISFICCIÓN?

Inmediatez, personalización, ponerlo todo fácil, valorarnos tan sólo por lo que tenemos o la necesidad de estar siempre perfectos y conectados, son algunos de los valores predominantes en la sociedad de hoy que crean necesidades e insatisfacciones ficticias.

Por ejemplo, la idea de servirnos todo personalizado no hace sino limitarnos para conocer otras perspectivas y hacernos más previsibles y menos libres que nunca. O una sociedad que confunde excelencia con perfección eleva los estándares hasta cotas tan imposibles de alcanzar que nos frustramos y agotamos a partes iguales.

A lo largo de sus 20 capítulos en INSATISFICCIÓN vamos a comprender un poco más y mejor la realidad que nos rodea, las causas ocultas de la insatisfacción y las claves para sentirnos un poco más sabios y mejores.

Así encontramos referencias a:

🔖 Los valores sociales dominantes.

🔖 El modelo económico actual.

🔖 Los avances tecnológicos.

🔖 La comunicación y sus nuevas formas.

🔖 El papel de las instituciones.

🔖 El estilo de vida.

Estamos ante un libro de lectura “obligatoria” si quieres entender y comprender por qué se producen estas situaciones, cuáles son sus consecuencias y encontrar algunas soluciones de manera esquemática y directa.

👍🏻 ¡¡¡PRACTICA LA INSATISFICCIÓN!!!

#INSATISFICCIÓN #NECESIDADES-FICTICIAS