Libro de Empresa: Esto es Marketing, por Seth Godin

📖 Esta semana os quiero hablar de “Esto es Marketing”, el último libro que ha publicado Seth Godin en Alienta Editorial.

Creo que no hace falta hablar de Seth Godin, pero a modo de resumen te diré que en la actualidad es el autor de referencia en el campo del marketing y todas sus publicaciones tienen una enorme influencia a nivel global.

“No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes” así empieza el nuevo libro de Godin y sin duda se trata de toda una declaración de intenciones, puesto que trata de desterrar viejos enfoques de marketing y apostar por una nueva visión de negocio.

Como en libros anteriores todas las afirmaciones de Godin relacionadas con clientes, mercados, promesas, empatía, posicionamiento, elecciones, producto, soluciones, valor, confianza, etc. son brillantes y su línea argumental es única y repleta de pequeñas lecciones de carácter muy operativo para todos nuestros proyectos.

Pero de todo lo que nos plantea, voy a destacar el capítulo que aborda aspectos relacionados con el embudo de cliente, su vínculo con la confianza y las matemáticas. Realmente espectacular.

¿Qué vas a encontrar en el libro “Esto es Marketing”?

🔖 Comprender qué es el marketing.

🔖 Identificar los 5 pasos del marketing.

🔖 Las diferencias (o no) entre historias, relaciones y experiencias.

🔖 La importancia de las pruebas y la experimentación constante.

🔖 Por qué usuarios distintos requieren comportamientos diferentes.

🔖 La dinámica del estatus.

🔖 La verdad sobre la contribución del cliente.

🔖 Por qué distintos precios (distinta gente)

🔖 El poder del ahora, no del después.

🔖 Una sencilla hoja de trabajo de marketing.

No importa si tu negocio es grande o pequeño, si llevas mucho tiempo en el mercado o acabas de empezar, si quieres dar a conocer tu marca o tu objetivo es incrementar las ventas de tu producto, “Esto es Marketing” y todos los libros de Godin te ayudarán a conseguirlo.

👍🏻 ¡¡¡ESTO ES MARKETING!!!

#MARKETING #SETHGODIN

#EMBUDO #CICLODECOMPRADECLIENTE