Libro de Empresa: ¿Cómo entrenar la mente? por Fernando Botella

📖 Esta semana os quiero hablar de ¿Cómo entrenar la mente?, el nuevo libro de Fernando Botella publicado en Alienta Editorial.

¡En realidad no es un libro! Es un gimnasio para todas las personas que quieran adentrarse en el entrenamiento de habilidades cruciales que nos permitirán ser profesionales más eficientes y mejores personas.

Apasionado del marketing personal como soy, en este libro he encontrado un montón de claves y consejos para mejorar mi eficiencia a todos los niveles de manera exponencial. Un término que aparece como adjetivo de aprendizaje. Consiste en la necesidad de evitar la linealidad en cualquier proceso de aprendizaje, es decir, a evitar pensar que aprender es conectar el futuro con los puntos del pasado.

Para Botella, el pasado vive en nosotros. Le debemos estar agradecidos. En el pasado nos apoyamos para crecer. Pero cuando se trata de aprender, debemos mirar hacia adelante. Entendiendo que todo está siempre por hacer.

Vivir en el conformismo puede ser el principio del fin. La exponencialidad del aprendizaje nos propone vivir cuestionando el presente, cuestionando lo establecido, dándole una nueva vuelta, una vuelta de más… De eso trata el libro. De un entrenamiento para líderes, pero también para la vida.

🔖 Las 4 C del proceso

A lo largo de todo el libro, el autor nos invita a pensar en un modelo que se recoge bajo la etiqueta de las “4 C”

  • La primera “C” tiene que ver con desarrollar las competencias cruciales. Poner foco en lo verdaderamente importante.
  • La segunda “C” se refiere al compromiso. Trabajar cada día.
  • La tercera “C” es la de cultura. Las llamadas humanidades tendrán una relevancia absoluta en el desarrollo de las personas.
  • La cuarta “C” es la de continuo. Se trata de un proceso que no acaba. Un aprendizaje continuo.

Y para poder desarrollar estas “4 C” de forma correcta nos propone entrenar a través de un plan de entrenamiento para escribir nuestro propio plan de individual de mejora. Con la creación de fichas de entrenamiento en forma de sugerencias con la idea de que las reflexiones y anotes para ponerlas en práctica más tarde.

¿Cómo entrenar la mente? combina la facilidad de su lectura con la potencia de su contenido. Son tantos los consejos y las fichas de entreno a completar, que cuesta decidir el orden de su aplicación. Bendito “problema”.

Empieza el libro con una gran certeza: QUIEN NO ENTRENA LLEGARÁ A SER UN GRAN MEDIOCRE. El gimnasio en este libro está en ti. Y la cancha es Tu Vida. ¿Entrenamos?

👍🏻 ¡¡¡EMPIEZA YA A ENTRENAR TU MENTE!!!

#MENTE #APRENDIZAJE #MARKETING-PERSONAL

Posts relacionados