lealtad total, por Jackie Huba

lealtad total en otromarketing.esEn mis clases siempre hablo de Madonna como un claro ejemplo de marketing y evolución a lo largo de los años. Y normalmente cito a Lady Gaga como una posible amenaza a su estatus de Reina del Pop. Pues bien, en Lealtad Total, Jackie Huba demuestra que esta teoría está absolutamente fundamentada y lo que vengo planteando desde hace ya algún tiempo tiene sentido.

En Lealtad Total nos encontramos con un planteamiento fantástico de la biografía de Lady Gaga y su vinculación con el entorno empresarial. Creo que es fascinante comprobar como la denominada Reina del Pop del momento entiende y comprende que su base de fans entre los más fans, conocida como «little monsters», supone realmente ese grupo de clientes a cuidar si desea tener público dentro de 10 o 20 años.

¿Por qué conformarse con llegar a un montón de gente en Facebook realmente «poco» interesada en lo que ofreces si puedes crear tu propia red social para vincular y desarrollar tu propia tribu de seguidores, tal y como explicaba hace ya algún tiempo Seth Godin?

Interesante también el modo que tiene Lady Gaga de conectar con sus seguidores a través de las diferentes redes sociales y los mensajes directos de comunicación que se producen entre unos y otros al respecto de este interés de la artista por su público más fiel. Destaco el caso de ese «pequeño monstruo» que envío un mensaje a la cantante para solicitar su apoyo para una campaña en el colegio y no sólo recibió su apoyo incondicional, es más, lo hizo en forma de video personalizado.

En definitiva, podemos aprender muchísimo en Lealtad Total y como casi siempre voy a destacar un apartado fundamental del libro que habla de la manera y modo en que las organizaciones comunican lo qué son y lo qué hacen a los mercados. En la mayoría de las ocasiones siempre se inicia con el qué, después el cómo y finalmente el por qué. Sin embargo diferentes estudios que analizan las empresas con más éxito durante los últimos años confirman que aquellas que triunfan son las que inician con el por qué, para continuar con el cómo y terminar con el qué. Si quieres saber más de esto que te estoy contando, no dudes en buscar Lealtad Total y descubrir todas las claves (pablo jiménez – otromarketing.es)

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