La velocidad del marketing

stop.jpgEn los próximos días voy a impartir un seminario sobre fundamentos de marketing. Es algo interesante porque este mundo ha adquirido una velocidad tal que, en ocasiones, conviene reflexionar sobre los aspectos básicos de la materia. Todos los profesionales del marketing debemos tener claros sus fundamentos, pero a veces muestro dudas al respecto de si todos los que trabajamos en este mundo, somos capaces de asimilar todos los cambios que se producen día a día en todo lo relativo a marketing y comunicación.

A las nuevas tendencias en gestión, estrategia, negociación, marcas, etc. se unen otros fenómenos en comunicación a través del móvil ó el viral con plataformas como Second life, Facebook, Myspace o Youtube entre otras. Estos cambios y muchos diferentes, obligan a una actualización constante y el día a día lo complica y mucho. Uno de los objetivos del otromarketing es la formación y el conocimiento de todas estas novedades. Posteriormente decidiremos si son o no aplicables al modelo de negocio de nuestra empresa y los mercados en los que opera nuestra compañía. Pero al menos, debemos estar al tanto de su existencia y funcionamiento. Kotler dice que las matemáticas no se mueven, pero el marketing sí. Es evidente que el marketing va a mucha velocidad y nosotros debemos, como mínimo, ser igual de veloces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.