La vaca púrpura es el título del último libro de Seth Godin publicado recientemente en nuestro país por la Editorial Planeta dentro de su colección Gestión 2000. Aunque fue editado originalmente allá por 2002 en Estados Unidos, de su lectura podemos extraer interesantes conclusiones para un mercado cada vez más saturado de publicidad y con unas perspectivas de crecimiento relativamente limitadas en estos tiempos de crisis.  

La idea fundamental del libro es que, para Godin, el marketing es el producto. Coincido plenamente con él. ¿De qué sirve desarrollar grandes campañas de publicidad e invertir cantidades importantísimas de dinero en productos que no interesan a nadie, es decir, en productos (y anuncios aburridos)? Esta es una buena pregunta para el 95% de lo que vemos a diario en los medios de comunicación.

Continuando con el ejemplo de otros autores (ya mencionados con anterioridad en otromarketing), Godin nos explica como debemos llegar a los primeros adoptantes del mercado con nuestro producto para, posteriormente, llegar al mercado en general. Será de este modo como estaremos originando un base increíble de clientes.

La nueva p del marketing es la vaca púrpura, una p que tiene una importancia enorme. Tenemos que conseguir que nuestros productos, empresas y nosotros mismos seamos vacas púrpuras. Ahora bien, si nos comportamos como el resto del mercado, seremos algo corriente y mortalmente aburrido. ¿Las claves? En el libro de Godin (pablo jiménez – otromarketing)

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