La revolución blockchain, por Don & Alex Tapscott

¿Estás aburrido de oír hablar a todas horas del blockchain? ¿Te gustaría conocer y saber más de eso de lo que todo el mundo opina? ¿Crees que efectivamente todo es blockchain o necesitas información para llegar a esta afirmación tan definitiva? ¿Te encuentras entre esos que piensan que el impacto del blockchain será tan significativo en nuestras vidas como la aparición de Internet?…

Si has respondido de modo afirmativo o negativo a algunas de estas cuestiones, sin duda te interesa el libro de esta semana. En La revolución blockchain, Don Taspcott y Alex Tapscott nos ofrecen una excelente y amplia fotografía sobre este fenómeno que ya está arrasando en muchos sectores y que si continua a este ritmo imparable, se convertirá en algo realmente importante en los próximos años.

Dicen los autores que Internet ha permitido reducir los costes de investigación, colaboración e intercambio de información, además de ocasionar la aparición de nuevos medios de comunicación y entretenimiento. Pero Internet tiene serias limitaciones para la actividad económica, ya que seguimos sin poder establecer de una manera fiable la identidad del otro ni confiar en él para intercambiar dinero sin el aval de un tercero, quien además almacena nuestros datos con fines lucrativos o de seguridad.

Gracias al blockchain, todo está cambiando. No es necesario confiar en el otro, por que la confianza es intrínseca al sistema.

Gracias al blockchain, todo esto ya está cambiando. Podemos enviar enviar dinero de manera directa y segura a otra persona sin que intermedie un banco, una tarjeta de crédito o paypal. Además nuestra información permanece privada y segura mientras que toda la actividad es transparente e incorruptible. No es necesario confiar en el otro, por que la confianza es intrínseca al sistema.

Esta tecnología abre un mundo de posibilidades para muchos negocios y en el libro, una vez superada la parte más “teórica” del modelo, podemos encontrar ejemplos de como está cambiando el sector financiero, los nuevos modelos de negocio que están surgiendo o incluso el papel del Estado y la democracia.

En definitiva, estamos ante una realidad que al menos conviene conocer. Literatura sobre este tema hay muchísima, pero de calidad no tanta. Te invito a descubrir uno de los verdaderos libros que te aportarán luz sobre el fenómeno blockchain (pablo jiménez – otromarketing.es)