la economía al desnudo, por Charles Wheelan

 

 

 

 

 

 

En alguna ocasión he tratado en este blog la moda que se había generado últimamente con diferentes títulos relacionados con el mundo de la economía. Probablemente el autor más conocido en este campo es Tim Harford y no me declaro fan de su conocido best seller “El economista camuflado” Realmente no he podido terminarlo porque me parece excesivamente pesado de leer.

Pero ahora bien, la semana pasada aprovechando viajes y horas de espera en aeropuertos, tuve la ocasión de leer una excelente obra de economía, que tenía en mi biblioteca desde hacía algunos meses, explicada con mucha sencillez y titulada “La Economía al Desnudo” de Charlie Wheelan.

Ya en el prólogo del libro publicado por Gestión 2000 se generan unas expectativas elevadísimas que esperas no ver satisfechas con la lectura de las páginas posteriores, pero la realidad es bien diferente porque el estilo del autor es excelente. De una manera ágil y perfecta, te va desgranando asuntos de rebosante actualidad con diferentes perspectivas que, al menos en mi caso, antes no me había planteado. Cierto es, que muchos ejemplos corresponden a Estados Unidos, pero si «eliminamos la zona», muchas de las ideas son de aplicación para aquellos sitios en los que todos nos encontramos.

Después de leer el libro me pregunto como se sentirán los alumnos de este profesor de economía en sus clases. Si explica esta materia con tanta sencillez y originalidad como lo explica en “La Economía al Desnudo”, asistir a sus ponencias debe ser toda una aventura. Lamentablemente Chicago y su Universidad nos quedan algo lejos, pero al menos, nos podemos conformar con una pequeña maravilla en forma de libro que, como aspecto positivo, podemos consultar siempre que queramos disfrutar con la economía (pablo jiménez – otromarketing) 

Noticias relacionadas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.