la ciencia del nuevo marketing, por Dan Zarrella

la ciencia del nuevo marketingMe he sentido muy identificado con «La ciencia del nuevo marketing», el nuevo libro publicado por Dan Zarrella, profesional muy conocido por su presencia y participación activa a través de HubSpot, una empresa B2B de prestigio en Internet.

De manera constante intento cuantificar y medir las diferentes acciones que, bien a través de consultoría de marketing digital o bien a través de gestión y desarrollo de campañas de Google Adwordsimplanto en distintos proyectos. Mi objetivo es siempre el mismo: demostrar que las actividades que realizamos en Internet tienen resultados y retorno para el cliente.

Como dice Zarrella en su libro, estamos rodeados de gran cantidad de información en la Red que nos invitan a hacer esto aquí y aquello allá, pero pocas veces son recomendaciones con base científica que puedan demostrar claramente su rentabilidad.

En «La ciencia del nuevo marketing» publicado por Anaya Multimedia, encontramos un marketing más científico provisto de datos y ciencia real para comprender cómo se comportan las personas en Internet y cómo los expertos en marketing podemos sacar el máximo partido a este comportamiento.

Así, el libro está dividido en 4 partes. En la primera, contenido, encontramos cuestiones relacionadas con los libros electrónicos y los seminarios Web. En la segunda, canales, información sobre posicionamiento en motores de búsqueda, Twitter, Facebook, Pinterest o Blogs. Ya en la tercera parte, mofu (parte media del embudo), se abordan aspectos del marketing por e-mail o generación de contactos. Y en la parte final, análisis de datos, el autor nos muestra los aspectos clave para esta cuestión.

A mí Zarrella me ha enganchado y he aprovechado mi reciente viaje a Bogotá para el inicio del Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet de Esden Business School para aprender, comprender y sorprenderme con muchas cuestiones que bien conocía o bien pensaba que eran de otro modo (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados