la aventura de emprender, por Angel María Herrera

la aventura de emprender en otromarketing.esHace algunos años que contacté por primera vez con Angel María y desde el primer momento siempre me ha ofrecido su colaboración en todo aquello que le he pedido.

Iniciaba el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) de Esden Business School en Madrid y quería inaugurar la primera promoción con un buen ejemplo de emprendedor de éxito dentro del mundo digital. Llamé a Angel e inmediatamente su respuesta fue sí.

Recuerdo perfectamente el inicio de su presentación, algo que repite mucho en el libro y que me llamó la atención hace algunos años: «Soy un chico de barrio…». Desde entonces hemos mantenido el contacto de manera puntual y siempre he encontrado apoyo por su parte sin esperar nada a cambio. Preguntas para mis proyectos, colaboraciones con otros programas, información que me podía facilitar, etc. Por todo esto y mucho más… desde aquí mi agradecimiento personal.

Como no podía ser de otro modo, cuando me enteré de la publicación de «La aventura de emprender» llamé a Angel para que me enviara un ejemplar y en pocos días el libro estaba en mi casa. Reconozco que he tardado más de lo que debía en leerlo, pero probablemente porque inconscientemente pensaba que las buenas lecturas necesitan su tiempo y el momento adecuado no llegó hasta el pasado fin de semana.

No me ha sorprendido nada de lo que me encontrado en sus páginas. Una historia con mayúsculas de un emprendedor por naturaleza con una gran dosis de humildad para poner en marcha diferentes aventuras empresariales y compartir con todos nosotros su aprendizaje y conocimiento durante estos años que, os garantizo, es muchísimo.

Me quedo con muchos apartados del libro, desde las partes más buenas con la creación de empresas, hasta los momentos más duros donde se necesita el apoyo familiar, pasando por la fase final de entorno incierto con la «venta» de su empresa de referencia: Bubok.

Una vez más he vuelto a aprender mucho de Angel María Herrera y os animo a que en vuestras vacaciones os llevéis con vosotros «La aventura de emprender». No ocupa mucho en tamaño, pero sí en sabiduría (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados