No paramos de oír información y noticias sobre conceptos asociados al Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la robótica, el Big Data, etc. pero la realidad es que sabemos poco del impacto que realmente estas tecnologías tienen o van a tener en la empresa y en nuestro día a día.

Numerosos estudios inciden de manera notable en el papel que todas estas tecnologías están jugando y jugarán en un futuro cercano. Por ejemplo, en el Plan para la Digitalización de la Sociedad Española – Plan 2025, elaborado por CEOE, y presentado hace pocos meses, aparecen como los principales facilitadores de la transformación digital de los próximos años.

Poco a poco empiezan a aparecer títulos que abordan de manera clara y completa estas nuevas realidades que parece que van a cambiar el mundo y transformar la vida de millones de personas. Este es el caso de “Inteligencia Artificial” de Pablo Rodríguez que ha publicado la Editorial Deusto.

Los datos y la Inteligencia Artificial existen en todo lo que usamos y hacemos. Están en teléfonos, coches, carreteras, líneas eléctricas, contenedores de comida y una cantidad innumerable de otros elementos que nunca habíamos identificado con los ordenadores. Será por eso que hoy, el estudio de los datos y la inteligencia artificial está considerada como la profesión más “sexy” del siglo XXI.

Los datos y la Inteligencia Artificial existen en todo lo que usamos y hacemos. Será por eso que hoy, el estudio de los datos y la inteligencia artificial está considerada como la profesión más “sexy” del siglo XXI.

En el libro encontrarás desde respuestas a cuestiones tan aparentemente complejas como el aprendizaje automático o el papel de los algoritmos, hasta ejemplos de la aplicación de la Inteligencia Artificial en sectores como el turismo, la seguridad, las finanzas, el empleo o la salud. Todo sin olvidar el importante papel que debe jugar la privacidad en este nuevo campo.

Dice el autor que ahora estamos en un momento único en el que confluyen elementos tecnológicos comunes y necesidades humanas (de consumo y empresas) que impulsan unas oportunidades de crecimiento exponencial para la Inteligencia Artificial.

Estamos en un momento único en el que confluyen elementos tecnológicos comunes y necesidades humanas (de consumo y empresas) que impulsan unas oportunidades de crecimiento exponencial para la Inteligencia Artificial.

Termino el post con la pregunta que inicia el libro … ¿Por qué deberías preocuparte? Por un buen número de razones que descubrirás con la lectura de un tema que es realmente apasionante (pablo Jiménez – otromarketing.es)

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