networking, uso práctico de las redes sociales por Montse Calvo y Carolina Rojas

Networking, uso práctico de las redes sociales es el nuevo título que la Editorial Esic pone a nuestra disposición para conocer de manera sencilla que está pasando a nuestro alrededor en un mundo cada vez más virtual.

Parece que existe un vacío entre lo que se podría denominar como branding personal y la actualidad de las redes sociales. Es cierto que los objetivos de unos o de otros pueden ser diferentes a la hora de participar en entornos como Facebook o Xing, pero si lo que pretendemos es ser marca, generar un buen número de contactos y convertirnos en un networker de primer nivel, parece evidente que debemos gestionarnos a nosotros mismos como un recurso valioso, donde la visibilidad para la participación es clave y nuestra imagen y reputación no paren de aumentar en el día a día.

Las autoras Montse Calvo y Carolina Rojas dividen, desde mi punto de vista, el libro en tres partes, la primera es la que se podría denominar como “la esfera de la influencia” y presenta de un modo rápido los mejores consejos para comportarse en un entorno concreto, la segunda aborda “el fenómeno de las redes sociales” y la tercera expone de manera clara “las habilidades sociales” para poder participar activamente y con éxito en las dos anteriores.

En definitiva este es un gran libro que no sólo reúne y aglutina networking y redes sociales, también presenta altos ingredientes de marketing personal.

Si todavía no te has lanzado al campo de la social media y la generación de contactos, o por el contrario ya eres un experto y quieres refrescar o reforzar ciertos aspectos de tu gestión, porque tu valor de marca ya se cotiza muy alto, Networking, uso práctico de las redes sociales, debe ser, a partir de ya, uno de los referentes dentro de tu biblioteca particular (pablo jiménez – otromarketing)

Noticias relacionadas

Un Trackback

  1. [...] networking, uso práctico de las redes sociales por Montse Calvo y Carolina Rojas. Este artículo fue escrito por pjimenez, posteado en 13 Abril 2010 at 21:46, archivado bajo Web 2.0, enfoque, habilidades directivas, lo último, marketing y ventas, recursos humanos y etiquetado blended marketing, comunicación, consultoría, empresa activa, Google, habilidades directivas, Innovación, management, Marketing, mejora continua, otromarketing, recursos humanos, redes sociales, Web 2.0. Marque el permalink. Siga cualquier comentario aquí con el feed RSS para este artículo. Escriba un comentario o deje un trackback: URL del Trackback. « saca la lengua, por Rubén Turienzo [...]

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*