humor en la gestión

 

Al igual que están apareciendo diferentes tendencias relacionadas con economistas y libros de gestión, también lo están haciendo textos que tratan aspectos relacionados con la aplicación del humor al entorno empresarial. Todos conocemos publicaciones en las que aparecen ejemplos de Pike Place Fish,  una pescadería de la ciudad de Seattle que ha aplicado a la perfección métodos innovadores, basados en el humor, para captar la atención del público de medio mundo que, cuando visita la ciudad por turismo, no resiste la tentación de pasarse por el establecimiento para ver what´s going on?

Enrique de Mora en Funny Pop, explica como un directivo puede revitalizar una antigua empresa familiar arrastrada a la crisis por sus gestores. La clave del cambio es introducir el humor entre todos los miembros de la plantilla.

Sin duda para una empresa contar con directivos innovadores, capaces de asumir nuevas ideas, partiendo siempre de la idea de que un trabajador motivado es aquel que está contento en el trabajo, es fundamental. En definitiva, líderes que trabajarán para conseguir los resultados estratégicos definidos por la empresa, pero contando con una organización más humana y mucho más divertida.

En este sentido, en el libro Alta Diversión de Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, encontrarás todo lo necesario para transformar la empresa y aplicar una buena estrategia de humor

Pruebas científicas de los beneficios del humor en el trabajo para combatir el estrés, fomentar la motivación, etc. Ejercicios y dinámicas para reducir las tensiones con el ingenio, potenciar la innovación con el juego y crear un ambiente divertido. Técnicas eficaces para comunicar cualquier mensaje con gracia, desde el anuncio del bonus a los mensajes más sensibles: peticiones, críticas, malas noticias, etc. Ideas soprendentes para atraer la atención de los clientes e iniciar con ellos una relación más cercana, etc. son algunos recursos que podrás encontrar en el libro.

En definitiva la gestión del siglo XXI no está reñida con el humor. Es más, éste permitirá a las empresas avanzar de manera más firme y continuada hacia el objetivo principal de lograr beneficios. Por lo tanto dejemos atrás el mal humor (pablo jiménez – otromarketing)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.