google analytics, por Ronan Chardonneau

En muchas ocasiones empezamos a trabajar con soluciones de analítica Web sin tener una base sólida de conocimiento que resulte válida para efectuar de manera optimizada y adecuada nuestras tareas en Internet.

Guiados por comentarios en blogs o diferentes referencias obtenidas de la Red, analizamos los datos del sitio Web para mejorar los resultados, pero pocas veces nos paramos a pensar de que manera podemos obtener el máximo partido a nuestra solución de analítica Web.

Gracias a Ediciones Eni ahora tenemos un excelente manual sobre el uso de Google Analytics, la solución de analítica Web más instalada del mundo. El manual está dividido en cuatro apartados y aporta todo lo necesario para iniciarse y/o profundizar en el manejo de la versión número 5, aunque sin olvidar mencionar la versión número 4.

En la primera parte se abordan todos los conceptos clave. En la segunda, se analizan las funciones básicas, desde administrar informes hasta definir los objetivos y analizar las conversiones, pasando por los informes de contenido y la interacción con las campañas de Google Adwords. En el tercer bloque aprenderemos a personalizar Google Analytics definiendo alertas, creando informes personalizados, filtros y segmentos avanzados. Y en la parte final se muestran aplicaciones para móviles y extensiones de Google Chrome entre otras muchas cuestiones de interés.

Ahora que llega el mes de agosto y muchos ya estáis de vacaciones, os animo a refrescar y organizar vuestros conocimientos de Google Analytics con este manual (pablo jiménez – otromarketing.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.