gestión y retención del talento

¿Gestión y retención del talento? Interesante título para el post de una página Web. Hoy viene al caso, porque he recibido algunas consultas relacionadas con este asunto de vital importancia para el mundo de la empresa. Es evidente que todos nos enfrentamos a rotaciones de personal y que aunque implantemos modelos de gestión enfocados a su retención, nunca vamos a evitarla, aunque lo cierto es que sí podemos reducirla notablemente.

Lo grave de la perdida de talento, no es la fuga de conocimiento que esa persona se lleva en su maleta, más bien es lo que deja de aportar a nuestra empresa desde un punto de vista creativo en ideas, innovación … en el momento que se marcha porque decide tomar un rumbo profesional distinto al nuestro.

Existen técnicas de gestión de colaboradores que se pueden y se deben aplicar para evitar el abandono de talento en las organizaciones. «Primero, los nuestros» debe ser una máxima en nuestra gestión al frente de una empresa, de un departamento o de un grupo de personas. Siempre hay que buscar nuevas formas de motivación (o aplicar algunos de los modelos existentes) que pueden ayudar a que la principal fuente de innovación de las empresas, las personas, permanezcan con nosotros.

Desde aquí mi reconocimiento a todas esas empresas que trabajan para que sus empleados se conviertan en un pilar dentro de su estrategia y posicionan la P de PEOPLE con mayúsculas en sus planes de gestión corporativa (pablo jiménez – otromarketing)  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.