fueras de serie, por Malcolm Gladwell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace algún tiempo que me aficioné a la manera y el modo de escribir de Malcolm Gladwell. Varios años atrás, de manera casual, terminó en mis manos la versión americana de “The Tipping Point” (traducido posteriormente como “La Clave del Éxito”) Un excelente texto de marketing social, donde la viralidad se convierte en protagonista de diferentes ejemplos y situaciones a lo largo de la historia.

Posteriormente asistí a una de sus conferencias en Madrid dentro del Forum Mundial de Marketing y Ventas de 2006. Junto a otras referencias del marketing mundial como Renee Mauborgne (autora del mundialmente conocido “Blue Ocean Strategy”), Paco Underhill, etc. Gladwell explicó no sólo sus teorías virales, sino también las destacadas en su obra anterior “Blink” (Inteligencia Intuitiva) donde analizaba a fondo las causas y motivos por los que somos capaces de saber la verdad en dos segundos.

Hace apenas unos días que Taurus acaba de publicar “Fueras de serie” la nueva obra de Gladwell. Después de un par de lecturas (una más rápida y otra algo más profunda) me agrada comprobar como sigue conservando esa capacidad de empezar todas las historias, en la mayoría de los casos, muy diferentes entre sí, para terminar aplicando aquella teoría que desea compartir con el lector de un modo genial. Con esa capacidad para conservarte “en tensión” para deducir que es lo que pretende destacar en esta ocasión.

En “Fueras de serie”, Malcolm Gladwell aporta diferentes puntos de vista, para reducir las teorías preconcebidas al respecto de que la gente con éxito, lo es simplemente porque ha tenido suerte y el trabajo duro apenas tiene importancia en su recorrido personal y profesional.

Gracias a multitud de ejemplos, podemos ver como los denominados “Fueras de Serie” siempre son personas con una alto nivel de talento y preparación, con enormes dosis de pasión en todo lo que hacen y que destacan por contar con ese factor suerte, a veces tan necesario en este mundo competitivo que nos ha tocado vivir.

Si os gustó “The Tipping Point” y “Blink” os recomiendo “Outliers” Si no habéis leído algunos de los anteriores es un buen momento para conocer a este fuera de serie de la literatura empresarial que te permitirá descubrir una visión de las cosas desde un punto de vista diferente al habitual. (pablo jiménez – otromarketing.es)

Noticias relacionadas

ideas contagiosas, por Malcolm Gladwell

blink, por Malcolm Gladwell de la mano de Seth Godin

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.