fish!, por Stephen C. Lundin, Harry Paul y John Christensen

fish revisaadDespués de varios años y gracias a la edición revisada y ampliada que acaba de publicar Empresa Activa, he tenido la oportunidad de volver a disfrutar con Fish!. Seguro que recuerdas esta historia de pescados y pescadores que muestra cómo al cambiar la actitud (y algún otro aspecto) uno puede disfrutar del trabajo y la vida cotidiana. 

Aunque el enfoque original de Fish! está planteado para la gestión de equipos y personas, creo que tiene todo el sentido para aquellos que quieran mejorar personal y profesionalmente. La magia de la filosofía Fish es que podemos aplicarla a cualquier parte de nuestra vida. Te ayuda a ser mas consciente de cómo influyen en otros tus decisiones y proporciona un lenguaje común para que todo el mundo esté en la misma sintonía e impulsa las conversaciones hacia lo positivo.

Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pike Place en Seattle, en esta edición los autores han agregado tres breves historias reales más de empresas que han aplicado la filosofía Fish!. De este forma podemos ver su aplicación en diferentes ámbitos y lugares.

Reconozco que había olvidado como estos conceptos tan sencillos, pero tan profundos al mismo tiempo, pueden tener la capacidad de movilizar algo dentro de nosotros para convertir esta filosofía motivadora de un modo fundamental cada día.

Si ya leíste el libro en el pasado te animo a que vuelvas a leerlo y si todavía no has tenido la oportunidad ¿a qué estás esperando? Ahora tienes una fantástica oportunidad para aproximarte a Fish!  (pablo jiménez – otromarketing.es)