el talento está en la red, por Amparo Díaz-Llairó

Hace unos días regalé un ejemplar de “El talento está en la red” a una persona que necesitaba iniciarse en el mundo digital, ya que su trayectoria profesional precisaba de un cambio de rumbo. Me pareció que este libro podía aportarle el enfoque necesario para lo que estaba buscando: aprender a aprovechar las redes sociales para buscar un nuevo puesto de trabajo y entender cómo las reglas de selección y captación han cambiado para las organizaciones a la hora de encontrar y seleccionar talento.

Atrás ha quedado la época de los anuncios de los domingos en la prensa salmón y los procesos de las grandes consultoras con elevados plazos y altísimos costes. Ahora el poder lo tienen redes sociales como LinkedIn o Xing. Los mejores candidatos están sólo a un clic de distancia y los equipos de recursos humanos tienen un fácil acceso a su historial profesional que, por supuesto, está perfectamente organizado y actualizado ya que todos tenemos interés en que así sea.

En otromarketing hemos hablado muy mucho de marketing digital, redes sociales, Web 2.0, comunicación Online, etc. y nos hemos centrado en diferentes títulos que, desde diferentes perspectivas, tratan de aportar una visión general, en algunos casos, y más particular en otros, sobre alguna de las cuestiones relacionadas con lo que está sucediendo en la Red.

Escrito por Amparo Díaz Llairó, “El Talento está en la Red”, aporta una visión fascinante sobre el mundo de los recursos humanos y las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. A lo largo del libro, la autora ofrece pistas para aprovechar las diferentes herramientas de la Web 2.0 y conseguir, lo más rápido posible, una nueva oportunidad profesional.

También aquí hemos indicado en más de una ocasión, que el poder de la marca personal es fascinante, que debemos hacer nuestros deberes para potenciar nuestro branding cuando estamos en activo, fomentando nuestra formación (bien a través de seminarios, libros, etc.) y nuestra red de networking. Nunca antes fue tan sencillo, como lo es ahora gracias a las redes sociales profesionales.

Destacamos el fascinante capítulo dedicado al desarrollo estratégico y a la elaboración del plan de reclutamiento 2.0, que es de obligada lectura para todos los que se dedican al mundo de la selección de talento en las empresas. Especialmente para aquellos que “viven” en un mundo todavía Off line.

Editado por LID, “El talento está en la Red” es una excelente oportunidad para entender que sucede en el campo de la selección en la Internet y conocer todas las herramientas que tenemos a nuestra alcance para un cambio profesional ahora o en el futuro (pablo jiménez – otromarketing.es)

2 comentarios en “el talento está en la red, por Amparo Díaz-Llairó”

  1. Buenos días,

    Soy una recién licenciada que lleva casi un año buscando trabajo en el sector. Gracias a las aportaciones de este tipo, me levanto cada día bien temprano y sigo luchando por aquella oportunidad que tantísimo deseo.

    Gracias otromarketing.es por ayudarnos a todos aquellos que estamos intentando actualmente buscar nuestro rinconcito en el sector.

    Un cordial saludo,
    Stella Pérez.

  2. Muchas gracias por todo el apoyo y cariño del equipo de OTROMARKETING al libro «El Talento está en la red»,

    Tengo el agrado de informaros que hoy se ha lanzado la NUEVA WEB del libro http://www.eltalentoestaenlared.com en dónde podréis ver los enlaces a redes sociales, descargaros el 1er capítulo gratis, ver fotos, videos, reseñas y comprar online el libro en versión papel (19,90€) o en EBOOK (13,90€):

    Muchas gracias por vuestra ayuda en la difusión de la nueva web del libro entre vuestras redes, ayudando así a Responsables de Selección / RRHH y a millones de personas en desempleo para que tengan más opciones de encontrar un nuevo puesto de trabajo con la ayuda de la Web 2.0.

    Un abrazo y estamos en contacto,

    @amparodiazll
    http://globalhumancapitalgroup.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.