el reino de la humildad, por Juanma Roca

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas veces leo algún libro y aprecio lo complicado que resulta en ocasiones, escribir de manera brillante para conseguir expresar de manera clara y sencilla los conceptos que se desean transmitir. Si además esto, se pretende hacer de manera sútil, resulta incluso mucho más meritorio. Esto es lo que me ha sucedido con El Reino de la Humildad de Juanma Roca. A través de una maravillosa historia, ambientada en la Edad Media, repasamos los días en los que el príncipe Eduardo, pasará a convertirse en rey, tras el fallecimiento de su padre después de una enfermedad.

Son días de dudas para el futuro rey, momentos en los que se plantea, a través de una serie de interesantes conversaciones con diferentes personajes de la novela (monjes, caballeros …) y posteriores reflexiones individuales, la necesidad de cambiar el estilo de gobierno de su padre, que gestionada todo su poder, con mano dura y una creciente estrategia del miedo entre todos los habitantes del reino. Durante estas horas, Eduardo comprende que gobernar y liderar, no es mandar, sino servir con humildad a su pueblo, ya que se lo debe todo a ellos y no al revés. No son ellos los que deben servir al rey, más bien lo debe hacer con la corona con todos ellos.

Todas estas circunstancias llevarán al protagonista del Reino de la Humildad a tomar una importante decisión que marcará para siempre el destino de su vida y la de su pueblo. No faltan en esta historia medieval, batallas y conquistas, traiciones de caballeros, amores imposibles, etc. Sin duda una interesante y amena historia de management para estos días de verano. (pablo jiménez – otromarketing

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.