el mejor negocio eres tú, por Reid Hoffman y Ben Casnocha

Tú naciste empresario, así comienza “El mejor negocio eres tú”, nuestro libro de marketing de la semana.

Tal y como expresan en la parte inicial Reid Hoffman y Ben Casnocha, este libro no es un manual para conseguir empleo. Aquí no encontrarás consejos ni trucos sobre cómo presentar tu curriculum o preparar una entrevista de trabajo. Lo que sí encontrarás es la presentación de la actitud mental y las aptitudes que necesitas para adaptarte al futuro. Encontrarás estrategias que te ayudarán a expandir el alcance de tu red de contactos, a adquirir un perfil competitivo y a conseguir mejores oportunidades profesionales.

Y para demostrar lo que está en juego, nos plantean el ejemplo de una ciudad que alguna vez representó lo mejor del espíritu empresarial: Detroit y lo comparan con la protagonista actual: Silicon Valley.

Estar en “beta permanente” o en otras palabras “nunca estar terminado, siempre en el primer día” Porque todos somos empresas en desarrollo. Cada día se nos presenta una oportunidad de aprender más, hacer más, ser más, crecer más en nuestras vidas y en nuestras carreras.

Pero la actitud beta permanente por sí sola no podrá transformar tu carrera. Hay otras aptitudes reales necesaria para convertirte en empresario de tu vida:

– Desarrollar tus ventajas competitivas en el mercado combinando las tres piezas del rompecabezas: tus activos, tus aspiraciones y las realidades del mercado.

– Utilizar la planificación ABZ para formular un Plan A basado en tus ventajas competitivas y luego continuar y adaptar el plan a las respuestas y lecciones aprendidas.

Construir relaciones reales y duraderas, y disponer estas relaciones en una poderosa red profesional.

Encontrar y crear oportunidades para ti explotando otras redes, siendo emprendedor y manteniéndote en movimiento.

Valorar con precisión y tomar riesgos inteligentes en tu búsqueda de oportunidades profesionales.

Aprovechar la inteligencia en red de la gente que conoces para obtener los conocimientos que te permitan encontrar mejores oportunidades y tomar mejores decisiones en tu carrera (pablo jiménez – otromarketing.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.