el código del dinero, por Raimon Samsó

Reconozco que El Código del Dinero llegó a mí casi por casualidad… No estaba en mis planes de lectura, pero gracias a un E-mail me interesó mucho su contenido inicial y el resto han sido buenos momentos. Si tengo que hacer un resumen en pocas líneas de este libro, podríamos decir que está destinado para todos aquellos que quieren desarrollar su carrera profesional de un modo independiente (en realidad uno de los conceptos más repetidos es el de libertad) pero también pueden obtener ideas muy interesantes, todos aquellos que desean seguir su trayectoria profesional en el mundo de la empresa.

Raimon Samsó, su autor, es un reconocido coaching especializado en aspectos financieros, que nos aporta numerosas pistas para poder gestionar de manera más correcta y acertada los diferentes recursos económicos que tenemos, o podemos tener a nuestra disposición.

El Código del Dinero se divide en dos partes:

Parte I. Conquista tu libertad financiera. Aquí se explica de manera resumida el estado actual de un mundo cambiante desde numerosos puntos de vista: globalización, futuro de la jubilación, presente, pasado y futuro del modelo productivo, etc. Dentro de esta parte, destaco el capítulo 11, donde Samsó nos presenta las 12 acciones que nos ayudarán a incrementar nuestro coeficiente de inteligencia financiera aplicada.

Parte II. De empleado a emprendedor. Aquí, tras repasar las excusas más frecuentes para no emprender, el autor reflexiona sobre las habilidades clave de un emprendedor y fija las pautas, desde diferentes perspectivas, para hacerlo con éxito. Dentro de este aparatado, ya en la recta final del libro, analiza los elementos fundamentales de un marketing personal de éxito que coinciden, en su mayoría, con los expresados por otros autores. Destaco en esta parte, el capítulo 40, naufragios muy comunes, porque muestra situaciones que todos debemos evitar.

Repite el autor en diferentes apartados, como no recibimos la formación adecuada sobre los conceptos relativos a las finanzas a lo largo del proceso educativo y porque eso genera multitud de problemas posteriores en la vida personal y profesional. Con este libro, Raimón Samsó pretende cubrir esta enorme carencia y desde el punto de vista de otromarketing podemos decir que lo ha conseguido (pablo jiménez – otromarketing.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.