del ataúd a la cometa, por Carlos Andreu

Conocí a Carlos Andreu hace ya algunos años gracias a una conferencia en Valencia y, como al resto de los asistentes, no me dejo indiferente, más bien todo lo contrario. Me sorprendió mucho su capacidad para mantener en alerta a todo un auditorio durante más de cuatro horas y todavía recuerdo muchas de sus anécdotas de aquel día. En esa ocasión aprendí mucho sobre la felicidad y de la importancia de vivir el presente gracias a sus enseñanzas.

Ahora Carlos se anima con su primer libro donde refleja de manera resumida muchas de las pequeñas historias que transmite en sus constantes conferencias por la geografía española. A través de una pequeña travesía en barco con algunos buenos amigos, nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestros actos y sobre como debemos comportarnos para conseguir la felicidad en esta vida que, como decía el sabio, hay que disfrutarla porque nadie sale vivo de ella.

En la parte inicial «Del ataúd a la cometa», Andreu nos plantea un recorrido por la vida y describe perfectamente como somos, lo que deseamos y lo que buscamos en cada etapa de nuestra existencia. Pero el eje fundamental del libro aparece cuando Carlos nos explica como todos tenemos cuatro pilares fundamentales en la vida: salud, familia, trabajo y amigos, aunque no necesariamente en este orden. En función de la prioridad que asignemos a cada uno de ellos, podremos vivir plenamente y volar como una cometa, o convertir nuestra existencia en algo triste y explica como existen personas que aunque tienen treinta años se comportan como zombies y que al verlos por la calle, practicamente ya están muertos, no tienen existencia y tampoco tienen vida. Pero no pienses que el ataúd sale por el trabajo, sale porque dedicamos una parte excesiva de nuestro tiempo a algunos de los pilares y eso no funciona. Por tanto nos hace falta una cometa para volar lejos, muy lejos.

Si estás cerca del ataúd es momento de cambiar, reflexionar, etc. Para eso a lo largo del libro y también de otros que hemos mencionado aquí, tienes consejos para seguir una vida equilibrada en todos los sentidos. ¿Pero cómo averiguo si estoy cerca del ataúd o de la cometa? Para eso amigo, tendrás que leer el libro o asistir a algunas de las múltiples conferencias que imparte el bueno de Carlos.

Dice Andreu que existen numerosos libros en la literatura que te ayudan a ser mejor persona y que se deben combinar con lecturas de management. Yo creo que su libro es fundamental para entender algunas cuestiones, que se convierten fundamentales para una existencia mejor. Porque ya sabéis que el marketing siempre empieza por uno mismo (pablo jiménez – otromarketing)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.