decidete en otromarketing.es
Nos pasamos el día decidiendo. Según los expertos, tomamos unas 2.500 decisiones al día. Desde a qué hora te levantas, hasta qué desayunas, qué ropa te pones o qué camino tomas para ir al trabajo. La mayoría de estas decisiones son inconscientes, el problema llega cuando tenemos que pensar en ellas.

Decisiones, decisiones, decisiones. Nos enfrentamos a miles de ellas. En Decídete, los hermanos Heath nos enseñan un método para decidir en cuatro sencillos pasos y aunque no aseguran en el éxito en la decisión, sí aseguran algo mejor: confianza de que has tomado la mejor decisión posible.

Un proceso de decisión normal se desarrolla generalmente en cuatro pasos con una serie de villanos que pesan sobre cada una de estas fases.

  1. Te encuentras ante una elección. Pero la visión estrecha hace que se te escapen opciones.
  2. Analizas tus opciones. Pero el sesgo de confirmación te lleva a reunir información sesgada.
  3. Tomas una decisión. Pero la emoción a corto plazo te tentará a menudo para que tomes la errónea.
  4. Vives con ella. Pero a menudo confiarás demasiado en lo que ocurrirá en un futuro.

Y todo el libro gira alrededor de la siguiente pregunta ¿Cuál es el proceso que nos ayudará a vencer a estos villanos y a tomar mejores decisiones? Porque la naturaleza de cada villano sugiere una estrategia para derrotarlo.

Por esta razón, Decídete se divide en cuatro grandes bloques que analizan con multitud de ejemplos y casos prácticos, cada una de las fases de la toma de decisiones. Y después de descubrir qué debes hacer para decidir lo mejor posible en cada fase, al final de cada capítulo encuentras un breve resumen con las ideas principales donde se concentran tanto los conceptos teóricos como la parte práctica. 

La lectura de Decídete coincidió con una importante toma de decisión a nivel personal. Gracias al proceso de cuatro pasos propuesto por en el libro, he podido tomar la mejor decisión posible. Veremos si el futuro confirma si estoy, o no, en lo cierto.

Decídete de los hermanos Heath se une a otros títulos previos como Cambia el Chip  y Pegar y Pegar que ya se han convertidos en libros imprescindibles en la gestión de cualquier profesional con responsabilidad de algún tipo en el área de gestión de una organización. Estamos, sin duda, ante uno de los mejores libros de los últimos años (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados

Tabla de contenidos

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?