Cuando casi te echan, por Federico J. González

cuando-casi-te-echan.jpg  En las últimas semanas cuando pasaba por la sección de empresa de las librerías, veía este título y tenía ganas de comprobar de que iba la historia. Pues bien, ya os puedo contar brevemente qué sucede en «Cuando casi te echan». Massimo es un importante ejecutivo en una importante multinacional. Ha dedicado practicamente toda su vida a BLT y cree que no hay nada en el mundo más allá del grupo empresarial al que estado ligado desde siempre. Desde hace mucho tiempo, él ha jugado un papel fundamental en diferentes puestos a nivel mundial y en el periodo que se desarrolla la historia del libro, dirige una de las principales divisiones del grupo en Londres.

Pero ¿qué ocurre entonces? Sencillamente que la ambición de Massimo es grande y busca un «merecido» ascenso dentro del grupo. Pero eso sí, estableciendo una serie de condiciones previas que pasan fundamentalmente por poner a su familia por delante de los objetivos del negocio ya que piensa que ha dado todo por la empresa y es momento de que la empresa retorne parte de su «sacrificio» Y es aquí donde las multinacionales, según el autor, no tienen corazón. Aunque los jefes de Massimo tratan de buscar una ubicación que cumpla con sus complicadas pretensiones, tan sólo Sudáfrica parece ser una opción válida y claro, para el ejecutivo italiano eso supone saltar un continente y no saber qué ocurrirá cuando pasen otros tres años y solicite un nuevo cambio. Las alternativas de BLT parecen claras: no hay más alternativas. Por lo tanto hay que tomar una decisión y pronto.

Esta situación lleva al protagonista a una crisis personal en la que por primera vez en muchos años de carrera, llega a comprender qué tal vez ha llegado el momento de buscar nuevos aires porque parece que no es tan querido como él piensa y aunque reconoce que la oferta de viajar y trabajar en el país africano también es una interesante oportunidad y tiene su ventajas desde un punto de vista profesional, ésta no lo es tanto a nivel personal ¿Qué hara Massimo? ¿Elegirá seguir en BLT o cambiará de empresa? ¿Cómo afrontará esta situación? ¿Antepondrá sus intereses a los de su familia?

Creo que el libro es interesante y aunque no aporta un número de claves elevado, sí que puede ofrecer una perspectiva interesante para todos los que en alguna ocasión hemos decidido cambiar de empresa y responsabilidad o aquellos que pensáis hacerlo en algún momento. Merece la pena dedicar vuestro tiempo a reflexionar sobre vuestra situación actual y futura, y un buen compiezo puede ser leer las poco más de 100 páginas de «Cuando casi te echan» de Federico J. González (pablo jiménez – otromarketing)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.