convencer, por Juana Erice

Una semana complicada de reuniones, formaciones, viajes, etc. me ha permitido descubrir un libro sencillo, pero muy práctico, para todos aquellos que, como en mi caso, dedicamos una parte importante de nuestro día a día a las presentaciones. Publicado por la Editorial Esic, Convencer es un libro muy útil, que ofrece numerosas pistas relacionadas con aquellas pequeñas cuestiones que podemos aplicar de manera directa en nuestro cara a cara con el público.

Firmado por Juana Erice, reconocida experta en comunicación, cada capítulo del libro está dedicado a un nuevo concepto: la claridad, nosotros no somos lo importante, la valentía, la pasión, etc.

Me gusta mucho ese resumen final de cada apartado «lo que me gustaría que recordase» y también como se numeran las ideas principales a lo largo del libro. Y aunque he tomado buena nota de los esquemas de los primeros capítulos relacionados con la selección de objetivos, etc. sin duda, ya tengo como elemento de apoyo a mis presentaciones la ruta recomendada por Erice en las páginas finales.

Sin duda, este es un libro para aquellos que nunca han hablado en público, aunque como dice la autora, nada mejor que practicar, pero también para aquellos que realizan presentaciones con frecuencia ya que podrán ajustar y perfeccionar todavía más tu estilo de comunicación, porque se sentirán muy cómodos y perfectamente representados en muchos de los ejemplos que aquí se presentan.

Dice Juana Erice, hablando del gran comunicador Nando Parrado, que en su dramática situación en los Andes aprendió algunas cuestiones importantes que describe con una frase brillante. En la parte final dice que «Lo único que hay que hacer es no parar. Nunca parar. No parar jamás» Aunque la situación es totalmente diferente y con el permiso de Juana y Nando, me parece que todos debemos aplicar esta frase a nuestro día a día, si lo que queremos vivir es un mundo asociado al marketing y la comunicación. (pablo jiménez – otromarketing.es)

1 comentario en “convencer, por Juana Erice”

  1. Acabo de terminar un curso en ESIC de comunicación y publicidad, y uno de los módulos era on-line.

    A pesar de que la dinámica del on-line no era la mejor que he visto, los contenidos, que eran de esta autora y creo que eran excepcionales. Por lo que cuentas del libro, los contenidos eran los mismos.

    Una pena que estos cursos sean privados y de acceso limitado y no los pueda compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.