convénceme de tus razones para no invertir en Google Adwords

Hoy prácticamente todo el marketing, la publicidad y las ventas pasan por Internet. Y entre la multitud de soportes y opciones que hay en la Red, hay un sitio que es el auténtico dominador: Google

A finales de 2013, Google tendrá el 33% del mercado de la publicidad digital, frente al 31,42% del año anterior. Además, el tráfico desde dispositivos móviles es cada vez mayor y aquí Google también tiene un papel protagonista.

eMarketer estima que Google va a conseguir el 53,17% del mercado de publicidad móvil en todo el mundo este año, un poco más que en 2012, principalmente a consecuencia de un crecimiento continuo en el uso de la búsqueda móvil y más monetización móvil de YouTube. Y su distancia con otras empresas como Facebook cada vez es más importante.

Emarketer - Google

 

Y las razones que llevan a Google a ocupar esta posición son claras. Funciona y las empresas que invierten en el buscador conocen su efectividad y repiten desarrollando campañas de Adwords para sus productos y/o servicios. 

No existen razones objetivas que impidan a cualquier marca desarrollar una campaña de publicidad en Adwords, ya que las posibilidades del sistema de publicidad en Internet más efectivo que existe tienden a multiplicarse cada día y las opciones de llegar a los diferentes usuarios son cada vez más numerosas.

Además, un reciente estudio de MarketLive pone de manifiesto que la efectividad de las campañas SEM en tiendas Online, con un importante volumen de facturación, es mayor que las acciones SEO. Tal y como se aprecia en el siguiente gráfico:

MarketLive

El problema al que se enfrenta cada persona a la hora de realizar una campaña en Google Adwords, es que no se sabe manejar con la plataforma adecuadamente y su campaña termina por no funcionar. Por esta razón se cree que Adwords no funciona. Se pasa fácilmente de creer que puedes obtener maravillas, para descubrir después que la campaña consiguió miles de clics… pero éstos no llevaron a ninguna compra. Es evidente el poder que tiene Google Adwords para incrementar las ventas en el mundo Online, pero las empresas necesitan confiar en expertos y Socios Certificados que desarrollen las campañas más adecuadas y del modo más óptimo para las necesidades de cada organización.