community manager, por Óscar Rodríguez Fernández

Dice Óscar Rodríguez, autor de este libro, que si se revisan los artículos publicados en muchos de los blogs que hablan a diario sobre social media y que se refieren al Community Manager como un «ser superior» o hacemos caso a los foros y conversaciones que aluden a las funciones y/o habilidades que todo buen Community Manager debe tener, la gran mayoría decidiríamos dedicarnos a otra cosa.

A ningún otro profesional se le obliga a responder a tal número de capacidades, habilidades y competencias. Desde su punto de vista, el concepto de Community Manager, al estilo Superman 2.0, que circula por Internet es cuando menos inviable.

Añade Rodríguez, que es posible que esta exageración de requisitos tenga que ver con la desinformación que rodea a los social media y con intentar ocultar volcándose en crear un perfil profesional imposible que solucione todos los inconvenientes y que sea responsable final de un hipotético fracaso.

Interesante reflexión ¿no? Pues esto es sólo un extracto de lo que os podéis encontrar en la parte inicial del segundo apartado «Tú el profesional, tú el Community Manager». Toda una declaración de intenciones que derivan en un completo análisis de funciones, habilidades, tareas, actitudes, aptitudes y responsabilidades de esta importante figura que ha nacido alrededor del marketing digital y la Web 2.0

En el subtítulo del libro se indica «conviértete en un experto en social media». Quizás experto resulte demasiado ambicioso, pero es evidente que es una excelente guía a tener en cuenta para conocer y profundizar en determinados aspectos que son fundamentales desde cualquier punto de vista Online.

No faltan a lo largo del texto diferentes imágenes y enlaces que facilitan mucho la lectura y un apartado con numerosas herramientas de utilidad para el desarrollo de funciones del Community Manager o de todo aquel con labores relacionadas con el mundo 2.0

Muy interesante también la parte final, previa al apartado legal, donde se muestran ejemplos de interés de empresas que lo están haciendo bien y no tan bien, en este nuevo contexto digital.

Tanto si conoces esta realidad, como si ya te consideras un experto, te recomiendo una lectura a este interesante libro editado por Anaya Multimedia (pablo jiménez – otromarketing.es)

1 comentario en “community manager, por Óscar Rodríguez Fernández”

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