BuyVip.com, crónicas de un emprendedor, por Gustavo García Brusilovsky

Aunque inicialmente pensaba encontrar algo diferente en este libro, reconozco que al final me ha enganchado.

En BuyVip.com, crónicas de un emprendedorGustavo García Brusilovsky nos cuenta la historia, su historia, de un emprendedor tardío. Una persona que viene de hacer una carrera muy larga en multinacionales, que no tenía pensado convertirse en emprendedor hasta que un día sufre una transformación que genera incomodidad dentro del entorno de la gran empresa y decide «cambiar»

Y este cambio es para mí uno de los elementos más importantes, ya que no todas las personas que han sentido esta necesidad desde una posición más o menos cómoda, realmente lo hacen y esto es algo muy valiente.

BuyVip.com es un relato apasionante por la vida de su autor y cuenta en primera persona la fundación, desarrollo y posterior venta de uno de los principales players de moda a Amazon. Y el modo de contarlo, con esta rapidez y agilidad, te traslada de un modo vibrante desde las diferentes oficinas de la marca a lo largo de los años hasta Seattle, pasando por muchos otros lugares del mundo que son protagonistas en la historia de una startup de estas dimensiones.

A lo largo de las páginas puedes encontrar cuidadas e interesantes perlas que ayudarán al emprendedor en su día a día y que el autor incorpora a modo de pequeños aprendizajes. A mí me gustan muchos, pero destaco uno muy relevante donde habla de la moda actual por la que estamos pasando donde parece que no hace falta estudiar para tener éxito en Internet. Y no puede ser más errónea. Coincido al máximo en este punto.

Volviendo a la esencia del libro, destaco por un lado la parte final donde se trata la última ronda con Amazon y en particular la entrevista con uno de los seniors VP donde sin powerpoint pregunta «sólo dime por qué debería comprar Amazon a BuyVip…» y por otro, el desayuno con Jezz Bezos donde se confirma lo que muchos ya pensamos: los genios de Internet están hechos de otra pasta. Su interés por cambiar el mundo es tal que lo demuestran de manera constante.

Si quieres tener la respuesta a la pregunta de ¿Por qué Amazon compró BuyVip y disfrutar de una buena lectura? Esta semana te recomiendo BuyVip.com (pablo jiménez – otromarketing.es)

Post relacionados

Un click, por Richard L. Brandt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.