brilla, por Lynda Gratton

Después de una semana algo complicada, desde un punto de vista logístico, regresamos otro lunes recomendando un fantástico libro de gestión personal editado por Pearson.

¿Cómo irradiar energía, innovación y éxito todos los días? Sin duda parece tarea complicada, bueno realmente lo es, pero gracias a Brilla, podemos encontrar interesantes consejos para conseguirlo todas las jornadas. En realidad hasta el propio libro brilla en la oscuridad gracias a una elaborada portada.

En la parte inicial, su autora, Lynda Gratton realiza una introducción interesante sobre la esencia del brillo, los recursos necesarios, porque todos no podemos brillar por igual e incide que no es algo innato y que se puede aprender con técnicas y principios que va desarrollando. Pero lo que más me gusta de esta primera parte, es lo que ella denomina como La Gran Congelación, una fase en la que no es posible desarrollarse profesionalmente porque nosotros y el entorno que tenemos alrededor no lo permite, ya que son recursos que juegan en nuestra contra. Pero lo interesante no es sólo eso, también resulta fundamental saber como llegamos a esta fase y que podemos hacer para salir de ella a la mayor brevedad.

Finalizada esta parte, Gratton nos enumera las nueve acciones que nos permitirán brillar todos los días:

  1. Desarrollar los hábitos diarios de cooperación
  2. Dominar el arte de la buena conversación
  3. Identificar el “olor del lugar”
  4. Incrementar el valor de tu red de contactos
  5. Saltar las barreras que te limitan
  6. Encontrar y cambiarte a empresas sin barreras
  7. Hacer preguntas que generar energía
  8. Crear visiones que estimulen a los demás
  9. Realizar tareas dinámicas y significativas

Ya ocupan un lugar importante en mi despacho, las listas de brillo que Gratton nos regala en la parte final. Son sencillas guías que, de manera semanal, nos permiten revisar nuestro grado de energía, innovación y desarrollo personal. A través de una pregunta y en función de la respuesta, podemos vincular el contenido con las acciones que se presentan previamente a lo largo de todo el texto y que te he resumido previamente.

Y ahora la pregunta es ¿a qué estás esperando para empezar a brillar (pablo jiménez – otromarketing.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.