Brand Safety y Publicidad en YouTube

Esta semana hemos vuelto a escuchar importantes críticas contra YouTube por una polémica en su plataforma de publicidad que no es nueva. En 2017 ya se enfrentó a una enorme controversia tras la inserción de publicidad de marcas muy conocidas en contenidos violentos, extremistas o poco adecuados para determinadas audiencias.

Una investigación de CNN ha descubierto que este problema afecta a más de 300 compañías de todos los sectores que confían en la plataforma de publicidad de YouTube.

Entre las marcas afectadas destacan Cisco, Facebook, Hilton, LinkedIn, Netflix o Under Armour entre otras. Esta última incluso ha decidido detener sus acciones publicitarias en YouTube hasta aclarar esta polémica.

¿Qué podemos hacer nosotros?

Aunque es evidente que las posibilidades de control son mínimas, dentro de la plataforma de Google Adwords y en las Campañas de Video, encontramos un bloque de gestión de exclusión de contenido.

¿Qué es el filtro de contenido estándar?

  • La principal herramienta para excluir contenido que no quieres que se relacione con tus anuncios.
  • Se activa automáticamente al crear una campaña a menos que lo hayas desactivado a nivel de campaña.
    • Ejemplo: El filtro predeterminado excluye imágenes de combate o guerra.
  • Las categorías de contenido sensible excluyen incluso más contenido de las categorías individuales.
    • Ejemplo: Si seleccionas la categoría Tragedia y conflicto siguiente se excluirá el contenido anterior, así como imágenes de guerra en segundo plano que no contengan actos concretos de violencia o imágenes de soldados desfilando con armas

YouTube ya nos indica con la siguiente descripción “A pesar de que las exclusiones de contenido se realizan con sumo cuidado, no podemos garantizar que todo el contenido relacionado quede excluido. Excluir varios tipos de contenido puede limitar considerablemente el alcance de la campaña”

Y por lo que hemos visto, parece estar muy lejos de funcionar correctamente… (pablo jiménez – otromarketing.es) 

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Exclusive: YouTube ran ads from hundreds of brands on extremist channels