otra más de Nintendo

La semana pasada probé por primera vez la Wii Fit, por lo tanto ya puedo hablar de esta nueva innovación de la firma japonesa Nintendo. Ya sabéis que Wii Fit consiste en una «tabla» que, a partir de un test físico donde mide el IMC (Indice de masa corporal) y el equilibrio, calcula la edad Wii Fit del usuario. A partir de este momento, es posible establecer un objetivo (siempre alcanzable) al que se puede llegar gracias a la combinación de ejercicios aeróbicos y de equilibrio (esto lo pone la consola) y esfuerzo y rutina en el día a …

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un tren de largo recorrido

  Ya se conocen los ganadores de los Clio Awards 2008. Desconozco si hay muchas o pocas sorpresas, lo que sí parece es que están las campañas más reconocidas a nivel mundial de este año, en especial las firmadas por la agencia Fallon para Cadbury y Sony Bravia entre otras. También aparece en la lista de premiados, Scorsese, Freixenet y su «The Key to Reserve» De entre todos los ganadores quiero destacar uno en particular, la empresa noruega Hydro y su pieza denominada «Train» que ha recibido el Premio de Plata dentro de su categoría (Business to Business) y que muchos …

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las estrategias acertadas de marketing tienen premio

      Hace algún tiempo redacté diferentes posts en distintos blogs aplaudiendo la estrategia de reposicionamiento que estaba llevando a cabo la CAN , porque me parecía (y me parece) muy acertada en estos tiempos en los que algunos bancos están intentando acercarse de manera «desesperada» al cliente y huir de esa imagen que tienen de fríos, poco personales, etc. Seguro que si hacemos un pequeño estudio en espontáneo entre algunos de nosotros, aparecerán referencias a las últimas campañas de la banca tales como «sentido y sensibilidad«, «un tipo así tenía que ser de aquí», «queremos ser tu …

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expresión de marca en su máxima esencia (I)

  Disponer de una marca reconocida a nivel mundial no es nada sencillo. En realidad, muy pocas empresas pueden presumir de ello. Si a eso unimos que la imagen de marca sea excepcional y con un elevado grado de vinculación a experiencias positivas todavía mejor. Este es el caso de Adidas, una marca global con fuertes lazos emocionales para un gran número de personas de todo el planeta y con una identidad corporativa muy por encima de la media, desarrollada y evolucionada a lo largo del tiempo. Una empresa con mucha historia que merece ser contada, recopilada y transmitida …

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Tata marca tendencia

        En todas las partes iniciales de los seminarios que he impartido durante el último año, he hablado siempre de la importancia del poder indio y de su máximo exponente a través de uno de sus productos estrella: la empresa Tata y su turismo Nano. Frente a empresas que piensan que en la tecnología y el diseño como estrategias acertadas de crecimiento, otras como Tata han sabido identificar claramente un mercado donde poder ubicar sus productos y desarrollar a su manera un «oceáno azul» de crecimiento (es sólo una denominación porque muchos de los elementos del …

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Las trampas del deseo, por Dan Ariely

 Es algo habitual en los últimos tiempos, encontrar en las librerías diferentes títulos  firmados por reconocidos economistas que tratan de ofrecer una visión distinta del día  a día, para que todos los que «no sabemos» mucho de esos temas, podamos entender  qué está pasando en los diferentes mercados. Es algo así como la moda «Da Vinci» de la  gestión empresarial.  Dentro de esta tendencia, el máximo exponente es Tim Hardford y su Economista  Camuflado (confieso que me costó mucho pasar del primer capítulo) aunque en calidad  el número uno es Freakonomics de Steven D. Levitt.  Pues bien dentro de esta interesante moda, …

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Redefiniendo la globalización, por Pankaj Ghenawat

Desde hace tiempo sigo de cerca la «pequeña lucha» que mantiene Pankaj Ghenawat contra otros autores como Thomas Friedman (autor de «La Tierra es Plana«). En una entrevista publicada en el último número de la revista Capital, el ahora profesor del IESE de Barcelona, no pierde oportunidad para «criticar» una vez más a todos aquellos que predican la globalización del mundo en el que vivimos. Según el escritor indio, esta afirmación puede llevar a las empresas a cometer grandes equivocaciones. Seguro que esta afirmación es cierta, pero si queréis un consejo me parece adecuado que tengáis todos los puntos de vista. Por …

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Cuando casi te echan, por Federico J. González

  En las últimas semanas cuando pasaba por la sección de empresa de las librerías, veía este título y tenía ganas de comprobar de que iba la historia. Pues bien, ya os puedo contar brevemente qué sucede en «Cuando casi te echan». Massimo es un importante ejecutivo en una importante multinacional. Ha dedicado practicamente toda su vida a BLT y cree que no hay nada en el mundo más allá del grupo empresarial al que estado ligado desde siempre. Desde hace mucho tiempo, él ha jugado un papel fundamental en diferentes puestos a nivel mundial y en el periodo que se desarrolla la historia del …

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el efecto riverside, por el Dr. Montgomery Lee, P.D.F.

  No seré yo quien defienda la figura del consultor en el mundo de la empresa, pero es justo decir que al igual que hay consultores «poco competentes», tal y como establece el Dr. Montgomery Lee en su libro, también hay profesionales de alto nivel en estas tareas, aunque es cierto que éstos no aparecen reflejados en «El Efecto Riverside» y ese es el principal fallo de este libro. Publicado por Granica, El Efecto Riverside es un título mitad novela, mitad libro de gestión que presenta a los consultores como los causantes de todos los males que se originan en las …

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el cliente maltratado, por Juan José Peso

   Después de seguir la trayectoria de Juan José Peso en los últimos tiempos y después de trabajar con Daemon Quest, su empresa, en algún momento de mi vida profesional, tenía elevadas expectativas antes de leer su primer libro «el cliente maltratado». En esta novela Custodio Mercader es un ejecutivo de marketing, que sufre en su día a día, los infortunios que pasamos todos nosotros, en mayor o menor medida, en nuestra vida. Custodio tiene la aspiración de convertirse en Director de Marketing de la empresa para la que trabaja y aporta una nueva visión del marketing que obtiene gran interés en …

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