Sentido y Sensibilidad

Muy interesante la columna de Manuel del Pozo, uno de los subdirectores de Expansión, en el diario del pasado jueves 4 de octubre, donde analiza esta campaña y el papel de las entidades bancarias en un artículo que titula “Sentido y Sensibilidad”. Éste es sólo el comienzo de su artículo de opinión: “Los bancos nos necesitan. La verdad es que lo que realmente necesitan es nuestro dinero. Después de habernos maltratado durante años y de habernos estrujado con comisiones e intereses desmesurados, ahora nos hacen carantoñas y nos ofrecen el paraíso para que les cedamos amablemente nuestros ahorros. Ya …

Leer másSentido y Sensibilidad

Bienvenidos a otro marketing

 La mayoría de las empresas que trabajan en un mismo sector tienen acceso al mismo tipo de información que sus competidores. Todos investigan las mismas cosas, con las mismas metodologías e, inevitablemente, todas llegan a los mismos resultados. Hoy en día la partida no se gana mirando números. Para ganar, la curiosidad cuenta y tiene que estar enfocada hacia otra parte: crear conexiones emocionales con los consumidores y tomar la emoción como el eje principal de nuestro comportamiento.   Para ser el mejor en algo, hay que sentir curiosidad por todo y no dar nada por sentando. La gente más …

Leer másBienvenidos a otro marketing