Ideas para colarse en los medios

 Cada vez son más las empresas que se inventan maneras de comunicar para ocupar un hueco en las principales páginas de los periódicos. Si tenemos en cuenta que cada día llegan miles de notas de prensa a cada cabecera con información comercial, nuevos productos y servicios, etc. no es de extrañar que la gran mayoría de éstas acaben en la papelera. Para esto hay que ser brillante, no vale cualquier idea. Últimamente hemos asistido a casos de marketing de gran éxito y relevancia social ¿quién no se ha enterado del Derrumbing de NH? Pues bien, Intel con su idea …

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La experiencia Starbucks es más experiencia en inglés

   Lo tenía que comentar. Acabo de recibir la edición americana del libro “The Starbucks Experience” y me encanta su diseño y maquetación. Qué diferencia con la versión española. Ahora sólo queda empezar a leerlo, practicar un poco el inglés y escribir dentro de un tiempo sobre su contenido aquí. Es una de mis tareas de obligado cumplimiento.   

Sentido y Sensibilidad

Muy interesante la columna de Manuel del Pozo, uno de los subdirectores de Expansión, en el diario del pasado jueves 4 de octubre, donde analiza esta campaña y el papel de las entidades bancarias en un artículo que titula “Sentido y Sensibilidad”. Éste es sólo el comienzo de su artículo de opinión: “Los bancos nos necesitan. La verdad es que lo que realmente necesitan es nuestro dinero. Después de habernos maltratado durante años y de habernos estrujado con comisiones e intereses desmesurados, ahora nos hacen carantoñas y nos ofrecen el paraíso para que les cedamos amablemente nuestros ahorros. Ya …

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Bienvenidos a otro marketing

 La mayoría de las empresas que trabajan en un mismo sector tienen acceso al mismo tipo de información que sus competidores. Todos investigan las mismas cosas, con las mismas metodologías e, inevitablemente, todas llegan a los mismos resultados. Hoy en día la partida no se gana mirando números. Para ganar, la curiosidad cuenta y tiene que estar enfocada hacia otra parte: crear conexiones emocionales con los consumidores y tomar la emoción como el eje principal de nuestro comportamiento.   Para ser el mejor en algo, hay que sentir curiosidad por todo y no dar nada por sentando. La gente más …

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