solo lo que importa, por James M. Kilts

Si hay algo positivo en los libros de gestión es que te permiten acceder a conocimientos, experiencias y buenas prácticas de reconocidos líderes empresariales a nivel mundial que, tras un filtro previo, pueden ser aplicadas a nuestra empresa y nuestro modelo de dirección en el día a día. Este es el caso del libro «sólo lo que importa» que, publicado por Granica y escrito por James M. Kilts, nos aporta la visión del que fue Director General de Gillette hasta su fusión con P&G. Kilts, y que previamente decidió los destinos de otras importantes compañías como Nabisco y Kraft. …

Leer más

la alquimia de las multitudes, por Francis Pisani y Dominique Piotet

Por una razón o por otra, no paran de caer en mis manos libros de marketing relacionados con Internet y el papel de las tecnologías en la comunicación empresarial del siglo XXI. El turno en esta ocasión es para los gurús Francis Pisani y Dominique Piotet, que con su libro «La Alquimia de las Multitudes» aportan un punto de vista diferente a los últimos títulos que hemos presentado en esta Web. Dicen los autores que lo que más ha cambiado es lo que hacemos en y con Internet, del que nos estamos convirtiendo en los verdaderos protagonistas. Son los …

Leer más

seo, por Miguel Orense y Octavio Isaac Rojas

              Hace no mucho tiempo que finalice mi formación en ESIC y desde entonces han cambiado multitud de aspectos en el mundo empresarial en general y en el campo del marketing en particular. Sin duda, uno de los principales ha sido la tecnología y su aplicación como elemento fundamental en la gestión de comunicación de las compañías. Hace pocos años, nadie pensaba que sería imposible vivir sin Google y aunque otros buscadores (y sus empresas) intentan ocupar espacios On line, el dominio de la compañía americana es tan abrumador en nuestro país, que …

Leer más

el plan de marketing digital, por Manuel Alonso Coto

              Tengo que reconocer que en las últimas semanas estamos de suerte, ya que no dejamos de encontrar novedades literarias del mundo empresarial de excelente nivel. Y cuando digo excelente nivel me refiero a primerísimo nivel, a contenidos selectos realmente novedosos y sumamente útiles para la gestión diaria del área de marketing de cualquier organización. Este es el caso de “El Plan de Marketing Digital”. Su autor, Manuel Alonso Coto, profesor de Marketing Digital en el IE Business School, entre otras muchas facetas, nos invita a combinar las estrategias tradicionales de marketing con las nuevas …

Leer más

soy consultor (con perdón), por Carlos Abadía

                Muchas gracias Sr. Abadía, muchas gracias por escribir un libro donde se aborda todo lo que hace falta para ser un consultor y además que éste tenga éxito. Mi impresión es que, en la sociedad actual, los consultores no tienen buena fama y dedicarse a este oficio, parece más bien enfocar tu carrera hacia una entorno algo hostil. Pero ¿por qué sucede esto? Posiblemente porque es un mundo con un gran intrusismo y donde cualquier parece poder apuntarse a la tarea de la consultoría. Es por esta razón que, con gran …

Leer más

el penúltimo escalón, por Juan José Almagro

              Hoy en día, no es fácil encontrar libros escritos con sencillez. Los autores, por lo general, se empeñan en escribir con grandes frases, en ocasiones complicadas, que muchas veces obtienen el resultado contrario al deseado: entender los conceptos que están intentando transmitir a los lectores. Afortunadamente, no es el caso de “El Penúltimo Escalón” y de su autor Juan José Almagro, y por eso me agrada especialmente iniciar el año con esta recomendación. Para Almagro, existe algún tipo de misteriosa razón que nos lleva a permanecer inmóviles en las empresas o avanzar …

Leer más

la empresa en la Web 2.0, por Javier Celaya

                Dice Javier Celaya en el párrafo final de su libro que “esto no ha hecho más que empezar. Si Internet está cambiando radicalmente la manera en que se comunica y relaciona la sociedad civil, ¿de verdad piensa que el entorno empresarial va a permanecer inmune a esta transformación? Nos encontramos ante una excelente oportunidad para innovar y replantearnos una revisión profunda de todos los procesos internos y externos de nuestras empresas” Estas líneas resumen perfectamente la esencia de La empresa en la Web 2.0 Conocí el trabajo de Javier Celaya gracias …

Leer más

sí, por Goldstein, Martin y Cialdini

              Cuando en tiempos revueltos y negativos, como los que vivimos ahora, te encuentras con un título, como el que os traigo hoy, uno no pude hacer otra cosa más que interesarse por su contenido. “Sí” es un título optimista que invita, al menos, a dedicar unos minutos a reflexionar si merece realmente la pena invertir tiempo en su lectura, comprender lo que aporta y posteriormente, trabajar para intentar aplicar las lecciones de sus autores “Goldstein, Martin y Cialdini”.   A través de 50 cortas lecciones, que ellos llaman consejos, se van desvelando …

Leer más

crossumer, por Victor Gil y Felipe Romero

              A nadie le sorprenderá si escribo que vivimos en un mundo veloz, con cambios que se producen de manera constante y donde la mayoría de las novedades no destacan porque al segundo aparece otra distinta. A nadie le sorprenderá si hablo de que vivimos en un mundo hiperconectado e hipervinculado y que esto va a más. A tal velocidad, parece complicado seguir el día a día y estar informado de todo lo que sucede en el entorno 2.0 donde “todo es posible” desde un punto de vista de marketing y comunicación. Necesitamos …

Leer más

blink, por Malcolm Gladwell de la mano de Seth Godin

                Así habla Seth Godin en «¿Todos los comerciales son mentirosos?» del libro «Blink» de Malcolm Gladwell:  En su brillante libro, Malcolm Gladwell demuestra de manera concluyente que los humanos tomamos decisiones en casi ausencia total de información y luego mantenemos esas decisiones sin prestar atención a los datos que podrían desautorizarlas. Decidimos que tal político es «uno de los nuestros», y no importará lo mal que hable, ni las veces que se equivoque en sus decisiones, ni aunque lo denuncien por cohecho. Nosotros ya tenemos formada nuestra opinión, y cuanto ocurra …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?