Los beneficios ocultos y el precio

Para implantar una correcta política de fijación de precios las compañías deben trabajar para obtener los máximos beneficios ocultos posibles ¿Esto qué significa? Muy sencillo. Hay que determinar el precio exacto que los consumidores están dispuestos a pagar por cualquiera de nuestros productos. Por ejemplo, si vendemos un libro a 10 € y éste tiene suficiente valor como para que nuestros clientes estén dispuestos a pagar 15 €, estamos dejando de ganar un beneficio oculto de 5 €. Aparentemente el concepto es sencillo, pero la realidad dice que es muy complicado determinar el precio que estarían dispuestos a abonar …

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Forum Mundial de Marketing e Innovación 2007 / Ponencia Tom Peters – Excelencia

 Poco puedo añadir desde aquí sobre la figura de Tom Peters. Considerado por muchos como el padre de la empresa post moderna, se ha convertido en un pensador clave en materia de gestión, liderazgo y estrategia. Es el autor de uno de los best sellers más relevantes de la historia del management, En busca de la excelencia y de otros muchos clásicos de la literatura empresarial como, Nuevas organizaciones en tiempos de caos, El círculo de la innovación, y la serie Reinventando el trabajo, todos traducidos a más de veinte idiomas y con más de seis millones de ejemplares …

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Forum Mundial de Marketing e Innovación 2007 / Ponencia Fernando Trías de Bes – Marketing y Realidad

 Hacía mucho tiempo que no asistía a una conferencia tan interesante como la de Fernando Trías de Bes en el Forum Mundial de Marketing e Innovación de este año. El profesor, inició su exposición indicando que era la segunda vez que la impartía, pero parecía todo un experto en la materia y algunas de sus reflexiones no dejaron indiferente a nadie en la sala. Trias de Bes es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Dirección de Empresas por ESADE y la University of Michigan. Es profesor del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE desde 1994 y miembro …

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Forum Mundial de Marketing e Innovación 2007 / Ponencia Neil Rackham – Ventas

Con una imagen de persona amable, Neil Rackham fue el encargado de abrir la edición de este año del Forum Mundial de Marketing e Innovación. Y es el primer protagonista, porque precisamente de innovación trata su ponencia, pero en el mundo de las ventas.  Rackham es mundialmente conocido como el líder de la investigación más extensa e influyente jamás realizada sobre ventas. De aquella investigación, en la que se analizaron 35.000 casos en 20 países surgieron dos de sus libros clásicos: SPIN Selling y Major Account Sales Strategy. Más recientemente ha publicado Managing Major Sales, Getting Partnering Right y …

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Ya estamos aquí para el Forum Mundial de Marketing e Innovación

Estoy en Madrid para asistir al Forum Mundial de Marketing e Innovación que se celebra hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Ifema. Las nuevas tendencias en marketing serán presentadas en diferentes conferencias por Tom Peters (innovación), Chris Anderson (marketing), Tom Kelley (diseño), Neil Rackham (ventas), Bob Herbold (creatividad y disciplina) y Fernando Trías de Bes (Marketing y Realidad) Durante los próximos días os transmitiré las principales ideas propuestas por estos expertos en marketing en el transcurso del forum.

El valor del dato

 Hace algún tiempo que cambié de residencia. Desde entonces recibo comunicaciones duplicadas de multitud de empresas de muy diversos sectores. En algunos casos la información me llega por solicitud propia y en otros por iniciativa de ellos. Conviene mencionar que en la mayoría de los casos me molesté en informarles de mi nueva ubicación y a excepción de dos ó tres casos, a estas empresas parecen no importarles demasiado mis indicaciones. Creo que antes de plantear cualquier estrategia de marketing y desarrollar iniciativas de comunicación de algún tipo, hay que partir de una buena gestión de las bases de …

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La velocidad del marketing

En los próximos días voy a impartir un seminario sobre fundamentos de marketing. Es algo interesante porque este mundo ha adquirido una velocidad tal que, en ocasiones, conviene reflexionar sobre los aspectos básicos de la materia. Todos los profesionales del marketing debemos tener claros sus fundamentos, pero a veces muestro dudas al respecto de si todos los que trabajamos en este mundo, somos capaces de asimilar todos los cambios que se producen día a día en todo lo relativo a marketing y comunicación. A las nuevas tendencias en gestión, estrategia, negociación, marcas, etc. se unen otros fenómenos en comunicación …

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¿Y por qué no puede ser sencillo?

Supongo que a estas alturas os habéis fijado en las numerosas novedades presentadas en el SIMO. Por centrarnos en algo concreto, hablemos del teléfono móvil. En la actualidad hay alrededor de 44 millones de líneas para una población de 44 millones en España. Es evidente que el papel del móvil en la sociedad y en el consumidor es vital. Probablemente ninguno de nosotros es capaz de salir de su casa cada mañana sin el aparato en el bolsillo. En muchos casos, llegamos a tener diferentes terminales para diferentes usos: trabajo, uso personal, etc. Yo me declaro un firme defensor de la …

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A pocos días del Forum Mundial de Marketing e Innovación

Hace un año aproximadamente, se celebró en Madrid el Forum Mundial de Marketing y Ventas organizado por HSM Management. Aunque bien se podía haber llamado el Forum del Océano Azul, porque Renee Mauborgne, una de las autoras del maravilloso libro «La estrategia del océano azul», fue sin duda la principal protagonista. Su teoría, explicada de un modo relativamente sencillo, contempla como en el mercado actual, a la hora de ofrecer nuestros productos o servicios, debemos olvidar a la competencia, dejar de luchar en océanos rojos donde el único objetivo es arañar cuota de mercado y ventas del resto de empresas y crear un océano azul …

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No me apunto al día sin E-mail

Como estamos en los inicios de esta Web, quiero dedicar parte del tiempo a aquellos aspectos que son fundamentales en los comienzos de una buena gestión de marketing. Hace algunos días comentamos como el otromarketing empieza por uno mismo con una combinación adecuada de aptitudes y actitudes. Hoy quiero hablar de manera rápida de la gestión del tiempo y dentro de ésta, de la utilización del E-mail. Según un reciente estudio, los ejecutivos europeos podemos «perder» hasta tres años y medio de vida atendiendo el correo electrónico. Ante esta situación y otras generadas por el exceso del uso del correo electrónico, algunas empresas …

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