ALUMAFEL entre los Finalistas de los Premios El Correo Digital 2008

  La página Web de alumafel (www.alumafel.es) de la que soy responsable, ha sido seleccionada como finalista de los Premios El Correo Digital 2008 en la categoría de «mejor empresa». El jurado ha seleccionado también a Enertek Innovación y Cooperativa Edesa, atendiendo a criterios de diseño, navegabilidad, utilidad para el sector o público al que va dirigido, empleo de recursos multimedia, interactividad y servicios «on line» entre otros. El ganador de ésta y del resto de categorías será decidido por un jurado compuesto por siete personas vinculadas al mundo de Internet. Además existe una última categoría denominada «Premio del Público» …

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El fin de la biblioteca

En noviembre del pasado año, la portada de Newsweeek estaba dedicada al CEO de Amazon, Jeff Bezos. En este número indicaba que los libros no estaban muertos, que tan sólo se estaban transformando en digital ¿Por qué hacía Bezos este comentario? Con una extensión de 18 centímetros de largo, 13 centímetros de ancho y una pantalla de seis pulgadas, el nuevo aparato específico para leer libros de Amazon, denominado Kindle, puede almacenar hasta 200 libros, gracias a su memoria interna de 256 MB y la compañía calcula que, en el futuro podría llegar hasta los 90.000 volúmenes. Su precio, 399 dólares, unos 278 euros. …

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Irius, con un prisma diferente

  A nadie sorprende ya, la apuesta del mundo del vino en marketing e imagen, para convertir muchas de las bodegas en un auténticos fenómenos arquitectónicos en las diferentes denominaciones de origen a nivel nacional. Aunque estamos acostumbrados a ver distintos proyectos en las D.O. Rioja y Ribera de Duero, estos días he tenido la oportunidad de viajar hasta la zona de Somontano y asistir a las obras de un maravilloso proyecto que estará listo en las próximas semanas: la bodega irius. Aunque todavía no es posible ver las imagenes del proyecto final,  en su Web os podéis hacer una idea del concepto con …

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Tomamos un café con Marta Capella, Marketing Manager de Nespresso

Abrimos una nueva sección dentro de Otromarketing, denominada Personajes, donde queremos conocer el porque del éxito de algunas empresas, gracias a sus estrategias de marketing y lo hacemos charlando con sus protagonistas. Para empezar tomamos un café con Marta Capella, Marketing Manager de Nespresso. Háblenos un poco de usted ¿Quién es Marta Capella? Marketing Manager de Nespresso. Empecé en 2005 estando yo sola en el departamento y en 2008 ya vamos a ser un equipo de 5 personas. Describa en 4 ó 5 palabras la esencia de Nespresso Nespresso es la Experiencia del Café Perfecto. En otromarketing.es pensamos que …

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Con los consejos de Paco Underhill

Parece que siguiendo los consejos de Paco Underhill, el Centro Comercial Gran Vía 2 ha creado lo que en su inicio se concibió como una «guardería» para maridos. Lo llaman la zona Aparca2 y se trata de un nuevo servicio permanente del centro, equipado con sofás, televisores y prensa, que hace más llevadero el acto de comprar. Sin duda, los responsables del centro se han leído el último libro de Paco que explica precisamente como pasar 24 horas en un Centro Comercial y como explotar al máximo las posibilidades de estos recintos en función del tipo de público al que …

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Únete al Club

   Después de unos días de descanso y desconexión total volvemos a escribir en estas páginas y lo hacemos mencionando las actividades del Club de Marketing de Navarra. No creo que existan muchos centros en España con tantos cursos y seminarios como los que realiza el CMN. A esto debemos unir ahora su nueva propuesta, la revista Creactividad. Un interesante soporte donde aparecen en un diseño muy ameno y gráfico diferentes noticias relacionadas con el mundo del marketing y la comunicación. Si estás en el norte, no lo dudes, debes unirte al Club. (pablo jiménez – otromarketing)

¿Y qué pasa en España?

He podido leer en Expansión que el regulador de las telecomunicaciones británico, Ofcom, ha abierto un expediente sancionador a Abbey International por su agresivo marketing telefónico. Al parecer la filial del Santander (cito textual) «ha hecho una mala utilización de las redes de telecomunicaciones de una forma que provoca molestias, inconvenientes y ansiedad a los consumidores» En España, esto empieza a ser ya también preocupante. A mí de momento no me provoca ansiedad, pero sí muchas molestias e inconvenientes cuando muchas noches estoy tranquilo en casa y recibo diferentes llamadas desde distintos bancos, compañías de telecomunicaciones o empresas de otros …

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Lo están haciendo muy bien

¿No tenéis la impresión de qué en Toyota últimamente lo están haciendo muy bien? Excelente posicionamiento de la compañía en aspectos medioambientales y sostenibles, buen desarrollo de algunos de sus productos en esta línea, óptima gestión de su cadena de suministro, comunicaciones de marketing de gran calidad, etc. En esta línea, creo que merece la pena ver este anuncio denominado Harmony, pero merece más atención su making off. Ambos en Youtube. Sólo por el entorno del rodaje hay que dedicar algunos minutos de nuestro tiempo.  

Planet Me

Si existe alguna compañía que sabe responder a los factores cambiantes del entorno, esa es TNT. Tras varios años de colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para luchar contra el hambre en el mundo, ahora ha desarrollado un nuevo programa, que unido a su plan estratégico y bajo el nombre “Planet Me”, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de la compañía, involucrar a todos sus empleados para que gasten menos energía en sus vidas privadas y transmitir un mensaje a toda la sociedad.  Desde la compañía holandesa han sido capaces de observar los …

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Cambios en Mango

Hoy hablamos de cambios en las organizaciones y la distribución. Mango ha anunciado que quiere unir el nombre “Barcelona” a su marca comercial. El primer soporte donde veremos la “nueva” marca será en los millones de bolsas que la compañía tiene repartidas por sus tiendas de todo el mundo. Con esto iniciativa esperan repetir el éxito de otras empresas como Custo.    Mango también tiene pensado comercializar ropa de hombre a partir de la próxima primavera. Para empezar lo hará en las tiendas de ropa femenina, suponemos que para captar clientes dentro de su público femenino y a medio plazo, creará una cadena …

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