Forum Mundial de Marketing e Innovación 2007 / Ponencia Bob Herbold – Creatividad y Disciplina

La conferencia de Bob Herbold fue quizás la más “espesa” de todas las que tuvieron lugar en el transcurso del Forum este año. Bob Herbold es el especialista indiscutible en rentabilidad empresarial. Ex COO de Microsoft, ocupó el cargo durante ocho años, y una carrera de veintiséis en Procter & Gamble, ha profundizado en dos imperios muy diferentes: el autoorganizado Microsoft y un ejemplo de disciplina como es P&G. Herbold dirigió, sin sacrificarla la personalidad creativa y agitada de Microsoft. En Procter & Gamble, se hizo cargo de la gestión global de las mercas, el marketing y la publicidad. …

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¿la competencia de Zara viene de Asia?

Tenía especial interés en saber más de la empresa japonesa que ha abierto 2 tiendas de su marca en Londres frente a un local que tiene Zara en la capital inglesa. También se ubica frente a otros locales de H&M y Gap. Su nombre es Uniqlo y tiene un enorme potencial en Asia. En España están presentes a través de su filial francesa Comptoir de Cottoniers. Por cierto, si os gusta la moda, ésta última tiene en su Web, un video del making off de un desfile en París el junio pasado que está bastante bien. Pues bien, Uniqlo …

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La elegancia de Nespresso

 Sabéis que me gusta de manera especial el marketing de Nespresso. Me parece tan difícil ser elegante y comunicarlo bien, que sólo tengo palabras de admiración para las acciones de marketing de esta marca. Además cumplen perfectamente con el eje principal propuesto por Scott Bedbury: para triunfar hace falta un óptimo desarrollo de productos y una excelente comunicación de marketing.  Pues bien, la última campaña que han desarrollado y que se puede ver estos días en TV, gráfica, etc. con George Clooney otra vez como elemento principal, combina un toque de estilo y humor de una manera casi perfecta. …

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Forum Mundial de Marketing e Innovación 2007 / Ponencia Tom Kelley – Diseño

 Si tengo que calificar la conferencia de Tom Kelley en el Forum Mundial de Marketing e Innovación 2007, sólo me viene a la cabeza “brillante”. Desde mi punto de vista, la mejor de todas las conferencias de este año plasmada a través de grandes ideas y grandes ejemplos que nos permitieron descubrir porque el diseño es uno de los pilares fundamentales de ese otromarketing para construir las estrategias de las empresas del presente y del futuro. Tom Kelley es el director general de IDEO la agencia de diseño reconocida mundialmente responsable de iconos como el ratón de Apple, la cámara …

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Los beneficios ocultos y el precio

Para implantar una correcta política de fijación de precios las compañías deben trabajar para obtener los máximos beneficios ocultos posibles ¿Esto qué significa? Muy sencillo. Hay que determinar el precio exacto que los consumidores están dispuestos a pagar por cualquiera de nuestros productos. Por ejemplo, si vendemos un libro a 10 € y éste tiene suficiente valor como para que nuestros clientes estén dispuestos a pagar 15 €, estamos dejando de ganar un beneficio oculto de 5 €. Aparentemente el concepto es sencillo, pero la realidad dice que es muy complicado determinar el precio que estarían dispuestos a abonar …

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Forum Mundial de Marketing e Innovación 2007 / Ponencia Tom Peters – Excelencia

 Poco puedo añadir desde aquí sobre la figura de Tom Peters. Considerado por muchos como el padre de la empresa post moderna, se ha convertido en un pensador clave en materia de gestión, liderazgo y estrategia. Es el autor de uno de los best sellers más relevantes de la historia del management, En busca de la excelencia y de otros muchos clásicos de la literatura empresarial como, Nuevas organizaciones en tiempos de caos, El círculo de la innovación, y la serie Reinventando el trabajo, todos traducidos a más de veinte idiomas y con más de seis millones de ejemplares …

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Forum Mundial de Marketing e Innovación 2007 / Ponencia Fernando Trías de Bes – Marketing y Realidad

 Hacía mucho tiempo que no asistía a una conferencia tan interesante como la de Fernando Trías de Bes en el Forum Mundial de Marketing e Innovación de este año. El profesor, inició su exposición indicando que era la segunda vez que la impartía, pero parecía todo un experto en la materia y algunas de sus reflexiones no dejaron indiferente a nadie en la sala. Trias de Bes es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Dirección de Empresas por ESADE y la University of Michigan. Es profesor del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE desde 1994 y miembro …

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Forum Mundial de Marketing e Innovación 2007 / Ponencia Neil Rackham – Ventas

Con una imagen de persona amable, Neil Rackham fue el encargado de abrir la edición de este año del Forum Mundial de Marketing e Innovación. Y es el primer protagonista, porque precisamente de innovación trata su ponencia, pero en el mundo de las ventas.  Rackham es mundialmente conocido como el líder de la investigación más extensa e influyente jamás realizada sobre ventas. De aquella investigación, en la que se analizaron 35.000 casos en 20 países surgieron dos de sus libros clásicos: SPIN Selling y Major Account Sales Strategy. Más recientemente ha publicado Managing Major Sales, Getting Partnering Right y …

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Ya estamos aquí para el Forum Mundial de Marketing e Innovación

Estoy en Madrid para asistir al Forum Mundial de Marketing e Innovación que se celebra hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Ifema. Las nuevas tendencias en marketing serán presentadas en diferentes conferencias por Tom Peters (innovación), Chris Anderson (marketing), Tom Kelley (diseño), Neil Rackham (ventas), Bob Herbold (creatividad y disciplina) y Fernando Trías de Bes (Marketing y Realidad) Durante los próximos días os transmitiré las principales ideas propuestas por estos expertos en marketing en el transcurso del forum.

El valor del dato

 Hace algún tiempo que cambié de residencia. Desde entonces recibo comunicaciones duplicadas de multitud de empresas de muy diversos sectores. En algunos casos la información me llega por solicitud propia y en otros por iniciativa de ellos. Conviene mencionar que en la mayoría de los casos me molesté en informarles de mi nueva ubicación y a excepción de dos ó tres casos, a estas empresas parecen no importarles demasiado mis indicaciones. Creo que antes de plantear cualquier estrategia de marketing y desarrollar iniciativas de comunicación de algún tipo, hay que partir de una buena gestión de las bases de …

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