big data para directivos, por Albert Solana y Genís Roca

big data para directivos en otromarketing.esMucho se está hablando últimamente de conceptos como el Big Data o Internet de las Cosas. Son necesarios libros como el que presentan Albert Solana y Genís Roca para entender todas estas nuevas áreas que están impactando a las organizaciones del siglo XXI.

«Big Data para directivos» nace con vocación de ayudar a los directores a incorporar en sus competencias la gestión basada de datos. Es decir, a ganar consciencia de la diversidad de lujos de datos existente en su alrededor que podrían ser aprovechados en su gestión diaria. Con esta declaración de intenciones arrancan el libro Solana y Roca. ¿No te invita a continuar?

El libro está enfocado a la generación de negocio y a la resolución de las múltiples dudas que un directivo puede tener en torno al valor del Big Data, mediante una perspectiva pragmática, aplicable e ilustrada con gran variedad de ejemplos. Esto, por si tenías alguna duda con la parte anterior…

Los autores definen Big Data como «la toma de decisiones o la prestación de servicios basada en el uso de flujos de datos digitales y la capacidad de procesarlos en tiempo real» ¿Te imaginas todo lo que tu organización podría hacer con esta información procesada y gestionada al momento para ofrecer un mejor producto y servicio a todos tus clientes? Algo que sin duda, genera una gran ventaja competitiva en el mercado.

Al finalizar «Big Data para Directivos» tendrás todas las claves para lanzar un proyecto, conocer las barreras que te puedes encontrar, la planificación necesaria para el éxito, los elementos a considerar para evitar el fracaso o como establecer los pasos necesarios en su implantación de un modo lógico y ordenado. 

Además, a lo largo del libro editado por Empresa Activa encontrarás numerosos ejemplos prácticos basados en la aplicación del Big Data en diferentes sectores. Después de leer esta guía rápida, terminas con ganas de profundizar y descubrir más sobre las posibilidades de la gestión de datos (pablo jiménez – otromarketing.es) 

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