aspectos colaterales de una presentación en público

Acabo de recibir un ejemplar de «El método check-list» que incluye 143 listas imprescindibles para organizarse mejor el día a día.

De la mano de Natália Foguet y Martina Ros, el libro demuestra que hacer listas es un hábito saludable y sencillo que contribuye a evitar que caigamos en los mismos errores. Un método que funciona para ganar tiempo y ser más eficaz, que invita a incorporar ciertas rutinas, metodologías o dinámicas, y que supone una inspiración a la hora de innovar, conocer cosas nuevas o maneras distintas de hacer las cosas.

Uno de los bloques está enfocado a la vida profesional y algunas propuestas para que el trabajo resulte más productivo. En la lista número 66 nos invitan a preparar bien los aspectos colaterales de una presentación en público:

Para practicar

  • 1. Prepara y estudia con antelación lo que quieras decir.
  • 2. Prepara material de soporte: audiovisuales, objetos, notas personales, etc.
  • 3. Concéntrate en los puntos clave y en lo que quieres recalcar.
  • 4. Cronometra el tiempo que dura la presentación.
  • 5. Ensaya en voz alta, trabajando el tono y la modulación de la voz.
  • 6. Piensa en la ropa que te pondrás.
  • 7. Visualiza el escenario.
  • 8. Repasa lo que quieres decir unos minutos antes de la presentación.

Sugerencias para acabar la presentación

  • 1. Resume los puntos.
  • 2. Haz que el público se ría.
  • 3. Acaba con una cita poética o de algún gran pensador.
  • 4. Brinda un cumplido al público.
  • 5. Provoca un clímax.

Para todos los que nos dedicamos a impartir conferencias o sesiones de formación, esta es una buena guía con unos puntos muy importantes a considerar (pablo jiménez – otromarketing.es)

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