apunta a las estrellas y llegarás a la luna, por Leopoldo Fernández Pujals

apunta a las estrellas y llegarás a la luna  otromarketing.esReconozco que tenía algunos prejuicios antes de leer el libro de Leopoldo Fernández Pujals. Quizás el excesivo protagonismo mediático y las constantes noticias sobre su persona, estaban influyendo de manera negativa en mi visión del empresario… Pero algunos amigos que han compartido carrera con él en Telepizza y otros en Jazztel me han repetido en diferentes ocasiones su enorme relevancia desde un punto de vista profesional y ahora tenía la oportunidad de acercarme a una de las figuras más relevantes del mundo de la empresa de los últimos años.

Para escribir un libro interesante, hay que tener una vida apasionante. Y este es el caso de Apunta a las estrellas y llegarás a la luna. Estamos ante una «novela» autobiográfica que te engancha desde el prólogo y no puedes abandonar hasta su parte final. Además, la estructura es muy buena, porque tras el paso por la vida de Pujals, ya en la parte final encontramos capítulos que resumen su filosofía gerencial y actúan a modo de conclusión de las partes previas del libro.

Todos los capítulos, breves y de fácil lectura, están salpicados de multitud de perlas que, agrupadas de manera conjunta, suponen un conjunto de aprendizajes vitales para superar lo que Leopoldo Fernández Pujals considera los grandes obstáculos del ser humano para cumplir su visión: la excusitis y la mieditis. Desde la venta de aspiradores Kirby puerta a puerta, el paso por Procter & Gamble, la etapa en Johnson & Johnson, su llegada a España, la creación de Pizza Phone, la aventura de Telepizza y su crecimiento con la salida a bolsa, hasta el reto de Jazztel, la vida de Pujals resulta fascinante.

Destaco dos aspectos muy importantes desde mi punto de vista:

  1. La visión tan importante que tiene el autor de la venta. Y coincido plenamente con él en su importancia en un mundo donde cada vez más la relevancia de los profesionales estará condicionada por su gestión del talento y por la correspondiente venta de sus servicios profesionales individuales.
  2. La autoformación constante a través de lecturas en todas las etapas de la vida. Y que se traduce en numerosos libros y recomendaciones que van desde los títulos de management de Peter Drucker, autobiografías o incluso obras centradas en temas concretos como la venta.

Editado por Espasa, Apunta a las estrellas y llegarás a la luna se completa con el compromiso de Leopoldo Fernández Pujals con su Cuba natal y la búsqueda de nuevos negocios que sin duda llegarán. Te animo a que tú también descubras uno de los libros que van a marcar 2015 y que seguro que te ayudarán en el desarrollo de tu proyecto profesional y personal (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados