aprender a emprender, por Vis Molina

aprender a emprender - otromarketing.esAtrápalo es un portal de ocio y tiempo libre; Chocolat Factory vende chocolate con un diseño fresco, divertido y original; Bluespace alquila espacios para almacenaje y realiza también mudanzas; Starlab es una empresa de desarrollo tecnológico que crea tecnologías en el campo del espacio y la neurociencia; Meridia Capital es un fondo de capital riesgo que en estos momentos es la principal compañía inversora en hoteles de marca en Latinoamérica y España; Impact Media nació como una gestora de publicidad en aparcamientos y ahora está especializada en publicidad digital en centros comerciales; Monvínic es un centro divulgador de la cultura del vino; Fastvínic es una bocadillería especializada en bocadillos «de autor» con ingredientes ecológicos, de cultivo orgánico y «Km 0»; Bodegas Ferrer Robet es una bodega con producción cuidada y exquisita, resultado de una viticultura rigurosa y coherente; Normandie es una empresa dedicada a la moda infantil; Rusticae es un club de hoteles con encanto; Vitalia son centros de día dedicados a a aplicar terapias a personas mayores aquejadas de ictus, parkinson y alzheimer; Tuenti es una red social; Mykoots es una empresa tecnológica de comunicación «máquina a máquina» que permite el intercambio de información en forma de datos y ficheros con equipos remotos. Softonic es una librería de acceso a software en lengua hispana, líder mundial en su sector, que enfoca el negocio en los ingresos a través de la publicidad Online, su principal fuente.

¿Qué tienen en común todas estas empresas? Efectivamente todas han sido creadas por emprendedores. Y sus distintas historias, presentadas por Vis Molina en «Aprender a Emprender», nos ayudan a comprender cuáles son sus rasgos más característicos, qué es lo que mueve a lanzarse a esta aventura o en qué se parecen unos y otros como principales aspectos de interés. En definitiva, se trata de descubrir cuáles son los aspectos comunes de sus trayectorias que pueden ser de utilidad para otros emprendedores que estamos iniciando el camino o queremos empezar en breve.

Detrás de cada una de estas empresas hay una historia increíble donde se relatan los momentos críticos y las decisiones clave de algunos de los emprendedores más innovadores de España. Dedicado a todos aquellos que dicen que nuestro país no tiene capacidad emprendedora (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados