algunos efectos de la nube en los próximos diez años

Ya es común encontrarse con noticias diarias relacionadas con la nube. El concepto ha entrado a formar parte de nuestro vocabulario, aunque realmente la mayoría de las personas todavía no tiene claras las consecuencias de este cambio tecnológico. Y eso que un buen número de expertos coinciden en afirmar que la nube no es ninguna novedad ya que las tecnologías que la permiten ya existían antes de empezar a hablar del tema.

La nube es Internet, junto con todos los estándares y protocolos asociados que nos proporciona un servicio Web. En la nube, los recursos se almacenan y dividen a conciencia, y la comunicación está basada en estándares.

Este vídeo subtitulado de CNN ayuda a entender este concepto de manera mucho más visual y clara.

En el libro «¿Qué es la nube?», Barry Sosinsky expone como la nube afectará a nuestras vidas en los próximos diez años:

  1. 1. Las aplicaciones de la nube reemplazarán a las locales de cada dispositivo.
  2. 2. La información se abaratará, estará más presente y será más fácil de encontrar porque la nube hace que resulte más económico escalar aplicaciones y conexiones a redes siempre conectadas, como portadores inalámbricos que hacen que la información esté disponible en todo momento.
  3. 3. La nube permitirá nuevos servicios sociales al conectar a los usuarios a través de redes construidas con múltiples servicios en la nube.
  4. 4. Será más fácil crear nuevas aplicaciones basadas en partes modulares estándar.
  5. 5. Reducirá el papel que los sistemas operativos propietarios desempeñan en nuestra computación diaria.
  6. 6. Estaremos conectados a través de la nube desde cualquier dispositivo y en todo momento.

Parece claro que tenemos que saber lo máximo posible sobre la nube, por qué se utiliza y las ventajas e inconvenientes para usuarios y empresas. Este libro puede ser un buen principio (pablo jiménez – otromarketing.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.