Con «A» Adwords 2014 – Inicia el año con una buena auditoría

Dicen los expertos que 2013 ha sido el año con más cambios y actualizaciones en Google Adwords desde su creación. Yo puedo confirmar que el nivel de modificaciones ha sido absolutamente trepidante y prácticamente todos los días hemos visto nuevas funciones y posibilidades para aplicar a las cuentas.

En 2014 las expectativas no son menores y se espera que Google continúe con su política de optimizaciones para ofrecer la mejor plataforma de publicidad en Internet a todos los anunciantes interesados en incrementar sus ventas a través de la Red.

Estamos iniciando enero y este puede ser un excelente momento para realizar una Auditoría de Adwords que nos permita analizar el estado de la cuenta y establecer áreas de mejora para los próximos meses en todos los niveles. Esperamos muchos cambios, pero antes debemos revisar si estamos interpretando correctamente los avances realizados por Google en el último año dentro de su programa de publicidad.

Nosotros directamente o con la ayuda de un experto en Google Adwords, tenemos que analizar, entre otros, elementos como:

  • Objetivos de la organización
  • Estructura de la cuenta
  • Configuración de la campaña
  • Gestión de presupuesto
  • Grupos de anuncios
  • Palabras clave y sus concordancias
  • Nivel de calidad
  • Copy de los anuncios
  • Rotación de los anuncios
  • Volumen de impresiones
  • CTR
  • Extensiones de anuncios
  • Landing Pages
  • Conversiones
  • Campañas en móviles
  • Remarketing en Display
  • Remarketing en Búsqueda
  • Etc.

Con una Auditoría de Adwords vas a obtener una información muy valiosa, fundamentalmente si eres una pequeña o mediana empresa y apenas tienes tiempo de entrar a tu cuenta de adwords de forma continuada, para analizar el comportamiento y los resultados de tus campañas de PPC. Se calcula que sólo el 1% de las pymes que tienen campañas de adwords activas entran en sus cuentas cada semana para realizar algún tipo de optimización y mejora. 

En cada una de estos elementos debes realizar una doble función:

  • Análisis de los cada uno de los elementos y su comportamiento en la cuenta.
  • Recomendaciones sobre aspectos a mejorar, reforzar, minimizar, etc. 

Si crees que no estás preparado para realizar esta auditoría, no dudes en consultar con algunos de los expertos certificados en Google  Adwords que te ayudarán a analizar tu cuenta y optimizar todos los indicadores para obtener los mejores resultados en tu presencia en el buscador. 

Aunque lo ideal es acceder a la cuenta de adwords al menos una vez a la semana para realizar optimizaciones en las campañas, te garantizo que si realizas este pequeño ejercicio al menos una vez al trimestre, tus resultados con tus campañas de adwords lo notarán.

En otromarketing.es ofrecemos auditorías gratuitas de Google Adwords para todos aquellos anunciantes que quieren comprobar que el rendimiento de sus cuentas es acertado y coherente con los objetivos de negocio que se han marcado en Internet. Consulta con nosotros.

Posts relacionados