Revisamos los 8 errores típicos al crear una Web

En El Libro Blanco del Emprendedor Web, Javier Gosende nos explica las principales causas que destinan al fracaso el desarrollo de un sitio Web, que poco a nada tienen que ver con los tecnicismos propios de la creación de un site:

  1. No tener claro el objetivo del sitio Web. Lo primero es tener claro para qué deseamos tener un sitio Web.
  2. La Web es responsabilidad del informático. Creencia popular que destina al fracaso muchos negocios en la Red.
  3. La Web la necesito para ayer. Es importante tomar en cuenta un plazo de tiempo razonable, para el desarrollo del sitio Web.
  4. La Web la puede hacer mi primo. Es mejor contratar a profesionales expertos para que hagan un trabajo de calidad.
  5. La Web no debe ser una copia del catálogo físico de productos y servicios de la empresa. Los usuarios en Internet buscan, revisan y leen la información comercial de un sitio Web de forma muy distinta a la visita física.
  6. No hacer el plan de empresa o el plan de marketing previamente. Los números se hacen antes y no después de montado el sitio Web.
  7. Elegir una Web solamente por su diseño gráfico bonito. Hay otros elementos como la usabilidad y la accesibilidad que hay que tomar en cuenta.
  8. No contar con contenido de calidad. Una buena dosis de contenido de calidad mejora el posicionamiento en buscadores y potencia la conversión de nuestra Web.

Estos son algunos errores típicos al crear una Web. Y tú ¿Qué errores crees que son importantes y debemos incluir en este listado? (pablo jiménez – otromarketing.es)