4 segundos, por Peter Bregman

libro 4 segundos en otromarketing.esEn 4 segundos, Peter Bregman nos enseña que calmarnos, aunque solo sea este espacio mínimo, es todo lo que necesitamos para reiniciar nuestros hábitos mentales, tanto para aprovechar lo mejor de nosotros mismos como para reaccionar de la mejor manera en una situación estresante. Para esto, el autor trata de indagar en el valor de calmarse y resistirse a impulsos y tentaciones de actuar que, si se consideran detenidamente, no nos ayudarán a lograr lo que queremos. Nos propone esos cuatro segundos como una forma de superar los hábitos mentales contraproducentes y reemplazarlos por opciones más inteligentes. Un tiempo reducido, que se puede volver eterno, que nos traduce en pequeñas píldoras y consejos para poder cambiar el piloto automático mental.

Superada la primera parte, en el núcleo central del libro, el autor aporta nuevas claves para utilizar ese poder para relacionarse de forma más productiva y profunda con los demás. Estar conectado contigo mismo y, desde allí, conectar profundamente con otros, como clave para obtener resultados y, también, la felicidad. Consiste en centrarnos en reemplazar los malos hábitos que nos impidan forjar relaciones sólidas por buenos hábitos que nos ayudarán a conectar pacíficamente con los demás.

Ya en la recta final de 4 segundos, Bregman nos propone dar un paso más para aprovechar completamente este poder y adoptar comportamientos que ayudarán a trabajar y dirigir de una manera que te inspire a ti mismo y a los demás para que también ellos den lo mejor de sí mismos.

En 4 segundos encontrarás 51 claves prácticas que te ayudarán a frenar a tus malos hábitos y obtener los resultados que deseas en tus relaciones con los demás y en tu desarrollo profesional. Pero como sucede en todos los libros de marketing personal tendrás que trabajar para aplicar todos estos consejos y pautas a tu día a día (pablo jiménez – otromarketing.es) 

Posts relacionados